Internacionales
Lunes, 22 de Febrero del 2016

Walmart y Sears golpeados por baja del sector retail en EE.UU.

Walmart y Sears

Otras compañías del sector retail que no la pasan bien son Costco y Target que en los últimos meses han obtenido pérdidas en sus ventas.

email

Los ingresos de las compañías Walmart y Sears no crecen lo esperado por sus directivos, pues en los últimos seis meses ambos retailers han obtenido bajos resultados debido a la adversa situación de la industria del retail en los Estados Unidos.

El último jueves, el gigante de la distribución Walmart dio a conocer sus ingresos de los últimos meses y estos son menores a los que se esperaban. De acuerdo la compañía, sus ingresos de noviembre a enero fueron de 128 mil 684 millones de dólares, un descenso del 1.5% en comparación con los 130 mil 650 millones que obtuvo durante el mismo periodo pero del año anterior.

En el lapso de un año, Walmart tuvo ingresos por 478 mil millones 614 mil dólares, casi cuatro mil millones menos que el periodo previo. Los resultados no son los que esperaban los analistas y eso preocupó al mercado bursátil, que esta semana ha estado a la baja. En la Nasdaq, las acciones de Walmart cayeron un 2.2 %, publicó en su portal www.merca20.com

OTROS RETAILERS TAMBIÉN REPORTARON BAJAS

Sin embargo Walmart no es el único jugador del retail que vive un mal momento en la Bolsa de Valores. La cadena departamental Sears tuvo un descenso de hasta el 8% en su valor, y la cadena mayorista Costco cayó 1.17% y Target se mantuvo prácticamente sin movimientos.

Según los especialistas, el sector del retail está viviendo cambios relacionados con una desaceleración de la economía mundial y el dólar fuerte. Walmart anunció en enero el cierre de más de 250 tiendas y junto con las tiendas tradicionales lucha contra nuevos competidores como Amazon, líder de las ventas en línea.

LEE TAMBIÉN: Walmart registró bajón en sus ganancias del cuarto trimestre del 2015

La tendencia es que las cadenas tendrán más opciones de venta en línea pero eso significa que las tiendas físicas serán menos necesarias y por lo tanto habrá cierres y despidos, algo que tendrá un impacto en la desaceleración económica que viven decenas de países. Este asunto impactó negativamente al mercado bursátil pero esto es sólo un síntoma de los cambios que en este momento vive el sector.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas