Estados Unidos
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Walmart lanzará su propio sistema de pago móvil a inicios del 2016

Walmart Pay

El sistema de pago Walmart Pay competirá con Apple, Google y Samsung en el mercado norteamericano.

La competencia por los pagos con dispositivos móviles tendrá un nuevo jugador. Esta vez, el retailer americano Walmart anunció el lanzamiento de su propio sistema de pago que permitirá a sus clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, o la tarjeta de la tienda, por medio de su aplicación en teléfonos móviles.

La cadena de supermercados, desde el jueves, empezó a poner a prueba el nuevo sistema de pagos en sus negocios en Bentonville, en el área de Arkansas, donde tiene su sede y planea lanzar Walmart Pay en todos sus más de 4.500 comercios en Estados Unidos a principios del año próximo.

Según un comunicado de la compañía, el lanzamiento de esta aplicación forma parte de la estrategia global de la firma para facilitar y agilizar el proceso de compras, pero también constituye un paso más en la batalla por los pagos a través de dispositivos móviles, publicó en su portal, versión en inglés, Retail Dive.

LEE TAMBIÉN: Conozca las estrategias y planes de Walmart para el 2016

COMPETIRÁ CON OTROS GIGANTES DEL PAGO ELECTRÓNICO

Walmart entra en la competencia en momentos en que el sistema de pagos de Apple se expande a otros comercios como Best Buy y KFC, siete meses después que Google lanzó la aplicación Android Pay y de que Samsung presentara Samsung Pay.

Todos tratan de afianzarse en lo que podría ser un negocio muy lucrativo, aunque ninguno ha adquirido todavía una posición dominante en el mercado. La medida indica que Walmart cree que es mejor confeccionar su propio sistema para servir mejor a sus clientes.

“Estamos creando una experiencia de compras impecable que incluye el pago”, afirmó el presidente y director general de comercio electrónico de Walmart, Neil Ashe, en una teleconferencia de prensa. “Es rápido y sencillo. Y es un modo seguro con el que los clientes pueden usar sus teléfonos multiusos”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas