Chile
Viernes, 22 de Enero del 2016

Se abre plazo para que Walmart, SMU y Cencosud den sus descargos por colusión

retai chile colusión

Walmart, SMU y Cencosud tienen 20 días para dar sus descargos por denuncia de presunta colusión.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile intentó en dos ocasiones, el jueves 14 y viernes 15 de enero, notificar a Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, sobre la acusación por colusión que realizó el organismo en contra de las tres principales cadenas de supermercados del país. Sin embargo, la ausencia del ejecutivo impidió concretar dicho trámite.

Como se recuerda, Walmart, SMU y Cencosud son acusados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de haberse coludido para fijar precios por intermedio de sus proveedores, con un precio mínimo de venta del pollo, al menos entre el 2008 al 2011, restringiendo la competencia en este mercado.

LEE TAMBIÉN: Walmart, SMU y Cencosud son investigados por colusión de precios y competencia desleal

Debido a la imposibilidad de notificarlo, le solicitaron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que autorice realizar la notificación vía carta certificada.

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) logró notificar finalmente a Walmart Chile del requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por hechos de colusión, lo que ya se había concretado con las otras cadenas involucradas: Cencosud y SMU.

De esta forma, el Tribunal finalmente dio con Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, luego de los dos intentos fallidos de notificación anteriores, debido a que el ejecutivo no se encontrara en ambas oportunidades. Previamente, el 8 y 13 enero, fueron notificadas también las cadenas Cencosud y SMU.

Ahora que está concluido este trámite, se da inicio a un plazo de 20 días hábiles -desde la fecha de notificación- para que Walmart, Cencosud y SMU presenten sus descargos sobre el requerimiento de la Fiscalía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas