Internacionales
Lunes, 6 de Mayo del 2013

Walmart también enfrenta los retos de la era móvil

David Shreni, director de la estrategia móvil de Walmart, indica cuatro factores determinantes.

Walmart es el retailer más grande del mundo. Y, al igual que otros, se enfrenta a los retos de la era móvil.

“El mayor reto es que podemos encontrarnos muy emocionados por tanta tecnología novedosa”, menciona el director de Walmart de la estrategia móvil, David Shreni. “Luchamos mucho evaluando las nuevas y diversas tecnologías”, añadió.

En tanto, se pueden mencionar cuatro tecnologías móviles en las cuales Walmart se ha enfocado:

Tecnología de uso: Google Glass y el iWatch son dos ejemplos de dispositivos portátiles a los cuales Walmart pone en la mira. Dado que tanto Google como Apple son siempre motivo de noticia en la industria móvil, Shreni asume que los clientes de Walmart probablemente adoptarán estas tecnologías, aunque dicho enfoque es incierto cuando los productos aún no están disponibles.

Contenido móvil: La belleza de la telefonía móvil, de acuerdo con Shreni, es que proporciona un contexto para los vendedores que les ayuda a saber lo que sus clientes están haciendo en un momento específico. Lo que los consumidores están buscando con sus dispositivos móviles ha sido un importante indicador de la intención en tiempo real. Así, Walmart ve una oportunidad de llegar a los consumidores antes de que estén listos para comprar.

Diseño de respuesta: Mientras que algunos vendedores ya han implementado este tipo de diseño en sus sitios online para que los clientes tengan una magnífica experiencia, independientemente del dispositivo que utilicen, Walmart aún se encuentra evaluando esta tecnología. De acuerdo con Shreni, la compañía está estudiando si el diseño de respuesta es un ajuste de la estrategia móvil de Walmart.

Servicios de localización: La aplicación móvil de Walmart tiene un modo determinado en la tienda, lo que permite cambiar la interfaz de la aplicación en caso se encuentren o no dentro de la tienda. Pero Shreni cree que hay más opciones para Walmart desde el punto de vista de la ubicación, puesto que no todos los que compran en Walmart han descargado la aplicación. La tecnología como geo-gating o Foursquare podrían ayudar a las personas a encontrar e ingresar a las tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email