Internacionales
Lunes, 25 de Noviembre del 2013

Walmart tendrá nuevo CEO desde el 2014

Doug McMillon con 47 años de edad tomará las riendas.

Doug McMillon reemplazará a Mike Duke a partir del primero de febrero, informa la empresa; el próximo jefe se desempeña actualmente como CEO de Walmart Internacional.

Walmart Stores anunció este lunes que su consejo de administración eligió a Doug McMillon para reemplazar a Mike Duke, de 63 años, como presidente y director ejecutivo. El cambio en la conducción de la empresa se hará efectivo a partir del primero de febrero de 2014.

“Este cambio de liderazgo se produce en un momento de fortaleza y crecimiento en Walmart”, dijo el presidente de la junta directiva de la empresa, Rob Walton, de acuerdo a un comunicado institucional.

Mike Duke se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo. Sin embargo, continuará como presidente del comité ejecutivo de la junta y, en la tradición de sus predecesores, permanecerá como asesor de McMillon por un año.

Doug McMillon, de 47 años y hasta ahora el CEO de la división Walmart Internacional, fue promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial Sam’s Club.

“McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Walmart, por eso el respaldo”, agregó Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Walmart, cuyas acciones subían 0.5% en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de Wall Street.

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de “todo a un dólar” y de otras minoristas de descuento, como Target Corp.

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez de forma consecutiva, mientras que las internacionales subieron 4.1%, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas. Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email