Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

Walmart abre dos nuevas tiendas en El Salvador

Walmart

Como parte de su plan de inversiones en Centro América, el gigante del comercio minorista Walmart invirtió $38 millones en sus nuevos establecimientos en las ciudades de San Miguel y Soyapango.

Las inversiones planificadas por el gigante del comercio minorista Walmart en El Salvador van “viento en popa”. Esta semana, la cadena de supermercados abrirá dos nuevas tiendas, las cuales forman parte de su portafolio de inversiones que para 2015 suma un total de 38 millones de dólares.

El monto es parte de los $189 millones que la multinacional estadounidense ha invertido en ese país centroamericano, desde su llegada en 2011 a la fecha, publicó en su portal El Salvador.com

La primera tienda que fue inaugurada ayer está ubicado en el Bulevar del Ejército Nacional en la ciudad de Soyapango. Este recinto comercial se trata de una Maxi Despensa, cuya inversión asciende a $3.4 millones. La sucursal está ubicada frente a la Ferretería Epa, y se convertirá en la octava Maxi Despensa en El Salvador.

Y para este viernes, la cadena celebrará a lo grande la apertura de Walmart en la ciudad de San Miguel, al oriente del país.

El supermercado ha sido muy esperado por todos los migueleños y vecinos de departamentos aledaños, quienes viajaban hasta San Salvador para comprar en una tienda de dicho formato.

La gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, Claudia de Ibánez, detalló que la inversión incluye la apertura de las nuevas tiendas, remodelaciones de unas cuatro Despensas de Don Juan, y el programa de sostenibilidad (ahorro energético con iluminación Led).

De Ibánez, afirmó que en San Miguel la inversión alcanzó los 14.5 millones de dólares, y generará 200 empleos, en su mayoría para oriundos de San Miguel.

La tienda de 19 mil metros cuadrados, tiene 4,400 metros cuadrados de espacio comercial, un estacionamiento con capacidad para 235 vehículos, y se convierte en el cuarto súper center que la cadena opera en ese país.

Walmart San Miguel tendrá un surtido de más de 35 mil productos distribuidos en las áreas de abarrotes, productos electrónicos, muebles, línea blanca, alimentos, textiles, jardinería, ferretería, línea automotriz, entre otros. El surtido de los Walmart, que operan bajo el concepto de súper center, es que los consumidores ahorren tiempo en sus compras con el modelo del ‘one stop shop’ (compras en un solo lugar).

Con la llegada de Walmart a San Miguel están fortaleciendo los distintos programas de proveedores agrícolas y de otros sectores, como un aporte de la cadena al desarrollo productivo del país, añadió la ejecutiva.

Con las dos nuevas tiendas, la cadena de supermercados está llegando a las 91 tiendas establecidas en territorio salvadoreño.

El portafolio de tiendas incluye una Despensa Familiar en el municipio de Acajutla, sin embargo, están a la espera de los permisos municipales, los cuales llevan cinco meses de espera. Sobre la reapertura de Walmart Las Cascadas, de Ibánez dijo que están pendientes una investigación por parte de instituciones de gobierno salvadoreña, y por lo tanto, aún deben esperar.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas