Internacionales
Miércoles, 4 de Mayo del 2016

Walmart prevé abrir 1,200 tiendas en México y Centroamérica

walmart chiapas

El gigante estadounidense de la distribución Walmart enfocará su crecimiento en la expansión de sus negocios en la región.

Con el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos diez años, el gigante de la distribución mundial Walmart enfocará su estrategia de crecimiento en la apertura de más tiendas en México y Centroamérica.

En esa línea, el gigante minorista prevé aumentar entre un 30% y 40% su número de tiendas en la región. Cabe destacar que Walmart es una de las cadenas minoristas con mayores inversiones en el mundo, ya planifica la apertura de 1,200 tiendas.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, en una entrevista para Forbes México, explicó que Walmart tiene trazada la meta de duplicar su negocio con nuevas tiendas en dicho periodo.

LEE TAMBIÉN: Walmart reporta resultados positivos en México y Centroamérica durante el primer trimestre

Al cierre de marzo, la compañía contaba con 3,056 unidades, 2,354 en México y 702 en Centroamérica. De las tiendas con las que cuenta en el mercado azteca, 1,716 unidades corresponden al formato de Bodegas Aurrerá. Además, Walmart cuenta con 6 centros de distribución en México.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que otro de los planes de Walmart incluye trabajar con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y proveedores, con la finalidad de que los productos lleguen más frescos y baratos. “También estamos trabajando en abrir cada vez más unidades en formatos pequeños”, resaltó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas