Internacionales
Martes, 18 de Diciembre del 2012

Walmart tiene intenciones de ingresar a Turquía

A través de la compra de la participación mayoritaria de la cadena más grande de ese país.

Según informó el diario Financial Times, Walmart está en conversaciones para comprar la participación mayoritaria en la mayor cadena minorista de Turquía, en un acuerdo que valora la compañía en más de US$ 4 mil millones incluyendo su deuda.

La decisión de adquirir Migros de sus propietarios de capital privado aumentaría la presencia de la mayor cadena minorista del mundo en los mercados emergentes.

Según la información, Migros cuenta con 888 tiendas en toda Turquía en todos los formatos: supermercados, hipermercados y tiendas de descuento.

Con sede en Londres, el grupo de capital de riesgo, BC Partners, compró la participación mayoritaria – 51% – de Migros el 2008, pero ahora posee el 80% de las acciones. Fuentes cercanas han señalado que estaría en negociaciones con Wal-Mart para vender su participación.

Walmart, que no ha presentado una oferta formal, ha intensificado su interés en un acuerdo y se reunió con los directores de Migros en los últimos días en Turquía, dijeron estas fuentes

Después de su inversión inicial en Migros, BC Partners incremetó su participación al 98%, en una operación que valora la compañía en 2 mil millones de euros incluyendo la deuda, de acuerdo con su sitio web.

Cabe señalar que por lo general, las empresas de capital de riesgo como BC Partners, mantienen activos durante tres a cinco años antes de venderlos.

Además, trascendió que la francesa Carrefour y el gigante del retail de Reino Unido, Tesco, también han mostrado interés en adquirir esta cadena turca de supermercados.

Carrefour mantuvo conversaciones con BC Partners hace unos meses para combinar sus operaciones turcas con Migros, como una alternativa al potencial de salir del país.

Walmart, por su parte, se comprometió a frenar las nuevas aperturas de tiendas en Brasil y China, tras admitir que había cometido errores y se le escapó la rentabilidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email