Internacionales
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Walmart tiene una de las tarjetas de crédito más utilizadas en México

El uso de tarjetas de crédito entre los mexicanos va en aumento.

De acuerdo con datos de Banxico, de febrero de 2012 a abril de 2013, el número de las tarjetas de crédito otorgadas por empresas como Soriana y Walmart fueron las que crecieron más de todas las que se ofrecen en el sistema financiero mexicano.

Mientras que en el estudio “Principales Formas de Pago en México”, la consultora Nielsen reportó que durante el 2012, el gasto promedio más alto lo realizaron los hogares que declaran usar tarjeta de alguna tienda.

Estos estudios, precisan que el mercado de tarjetas de crédito sigue dominado por los grandes bancos, principalmente Bancomer, Banamex y Santander.

Del total de tarjetas que circulaban en abril de 2013, la participación de estos tres bancos fue de 31.7, 27.2 y 13.3 por ciento, respectivamente. En tanto, Banco Walmart tuvo 2.2 por ciento y Soriana 0.6 por ciento.

Soriana, cuyo producto representativo es la tarjeta Soriana-Banamex, duplicó el número de plásticos otorgados al pasar de 44 mil, en febrero de 2012, a 88 mil, en abril de 2013.

Las tarjetas de Banco Walmart, como la llamada Súper Tarjeta de Crédito, también crecieron al pasar de 250 mil a 355 mil, es decir, 42 por ciento más en el periodo referido.

En cambio, el número total de tarjetas de crédito de todo el sistema financiero mexicano pasó de 14 mil 626 a 15 mil, un incremento de 9.2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email