Internacionales
Miércoles, 19 de Marzo del 2014

Walmart To Go abre su primera tienda en Arkansas

Es una pequeña tienda de un formato híbrido situada a media milla al sur de la sede principal.

Después de más de un año de estudios y pruebas, Walmart ha decidido abrir su primera tienda de conveniencia con la marca Walmart To Go en la localidad de Bentonville (Arkansas), donde tiene su sede.

Este establecimiento está destinado a proporcionar a los clientes una “solución rápida y fácil para aperitivos y bebidas, así como alimentos básicos como la leche, el pan y los huevos”, tal y como señalan desde la compañía. Este es un nuevo esfuerzo de Wal-Mart Stores Inc. ‘s para capturar un elemento diferente y cada vez mayor del mercado minorista.

El punto de venta también ofrece alimentos frescos, incluyendo productos de delicatessen, bocadillos, ensaladas, pizzas o sándwiches. Además hay una zona dedicada para la prensa y un cajero automático.

El portavoz de Walmart, Deisha Barnett, ha señalado que la nueva tienda es un “proyecto de una sola vez. Una prueba de concepto de tiendas de conveniencia. No estamos planeando abrir más en todo el país.”

El nombre Walmart To Go lleva el mismo nombre de un servicio de entrega a domicilio de comestibles que la compañía lanzó hace tres años en San Francisco y que llego a expandirse a Denver el año pasado.

Es una pequeña tienda de un formato híbrido – parte de tiendas de conveniencia tradicional, parte de comestibles, parte de servicio rápido restaurante. El local también cuenta con seis surtidores de gasolina con diesel.

Walmart To Go está situada en una intersección con mucho tráfico entre South Walton Boulevard y 14th Street SW a menos de media milla al sur de la sede de Walmart.

Walmart opera en la actualidad 20 de pequeño formato tiendas Walmart Express, aproximadamente 15.000 pies cuadrados de tamaño. Las unidades se han comportado bien y la empresa las está expandiendo en diferentes mercados.

Con sede en Bentonville, Arkansas, Walmart tiene 10.942 tiendas bajo 71 banderas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email