Chile
Lunes, 4 de Julio del 2016

Walmart pone a la venta más de 50 propiedades en Chile

Walmart Chile

El gigante minorista Walmart, también ha puesto a la venta varios locales Ekono, las cuales han tenido que cerrar tras reiterados robos.

La cadena minorista norteamericana Walmart ha iniciado la venta de 52 propiedades en diferentes ciudades de Chile, con lo cual espera obtener unos US$ 40 millones de dólares de la enajenación de los activos no estratégicos de su negocio.

De esta manera, Walmart busca mayores eficiencias y enfocarse en sus principales negocios en el mercado chileno. Cabe precisar que la venta comprende entre terrenos e inmuebles, publicó el diario chileno El Mercurio.

Para ello, la firma contrató la asesoría de GPS Property, quien estará a cargo de ofertar una serie de terrenos de gran potencial de constructutibilidad y densidad, además de una serie de locales menores.

LEE TAMBIÉN: Walmart se alía con retailer online chino para competir con Alibaba

En sus planes, Walmart prevé vender un terreno de 17 mil metros cuadrados en la comuna de Huechuraba. Adicionalmente, aparece un terreno de 19 mil metros cuadrados en la avenida San Luis de Macul, en Peñalolén, y otro en Av. Irarrázaval en el sector de Collao en Concepción, con una superficie de 38 mil metros cuadrados, entre otros.

WALMART TAMBIÉN VENDERÁ ALGUNOS LOCALES DE EKONO

Cabe precisar que dentro de los inmuebles que ofrece la compañía aparecen varios locales de la marca Ekono. El formato de menor tamaño de Walmart no atraviesa su mejor momento en el mercado. Durante el año pasado, Walmart tuvo que cerrar una serie de ubicaciones de estas características debido a los reiterados robos.

La compañía, a través de un comunicado, informó que la compra de terrenos atractivos para proyectos comerciales, así como la enajenación de activos inmobiliarios prescindibles son parte de la actividad rutinaria de una compañía en expansión como Walmart.

El reordenamiento de bancos de terrenos es algo que ya han hecho algunos de sus competidores. Un ejemplo claro es Cencosud, que comenzó a comercializar una serie de activos no estratégicos que en total superaban los US$ 200 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas