Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2011

Walmart vuelve a encabezar el Top 10 global de las 500 de Fortune

Nuevamente la minorista encabeza el puesto 1 de la lista; esta vez seguida por las petroleras Shell y ExxonMobil.

Walmart Stores mantiene su posición líder en la escalera corporativa, encabezando por segundo año consecutivo la lista de Fortune 500 y Global 500.

Walmart sigue recibiendo crédito por su papel de líder en sustentabilidad corporativa. La compañía lanzó su ‘Índice de sustentabilidad’ en el 2009 como un esfuerzo por hacerse responsable de los orígenes de sus productos y para hacer que esa información fuera transparente para sus clientes.

Sin embargo, Walmart también ha estado bajo los reflectores este año por una demanda de discriminación de género en la que participan 1.5 millones de empleadas y exempleadas. La Suprema Corte de Estados Unidos desacreditó el caso bajo el fundamento de que las mujeres no podían demandar en un caso conjunto, pero el gigante de ventas quizás tendrá que enfrentar estas acusaciones en grupos más pequeños en los próximos meses y años.

Cabe mencionar que aunque la gigante estadounidense sea la compañía más grande del mundo, tuvo una caída en sus vents en EEUU  durante ocho trimestres consecutivos.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email