Estados Unidos
Miércoles, 15 de Julio del 2015

Walmart y Amazon se retan en combate de precios online

Amazon y Walmart desatan guerra de precios on line

Los dos gigantes de la distribución mundial Walmart y Amazon vienen batallando en internet en los últimos días con agresiva promociones de venta en la red.

Los gigantes de la distribución mundial Walmart y Amazon han desatado una guerra de quién ofrece mejores promociones en el sector retail. Ambas compañías apuntan en conquistar y posicionarse en el mercado online en Estados Unidos.

En ese sentido, Amazon vienen celebrando desde hoy el ‘Prime Day’, una iniciativa que consiste en el lanzamiento de una amplia variedad de ofertas para sus clientes Premium con motivo de su 20 aniversario, publicó en su portal la revista Info Retail.

En tanto, Walmart ha contraatacado anunciando descuentos en más de 2,000 productos de su tienda online durante los próximos 90 días y bajando de 50 a 35 dólares el importe mínimo para el envío gratuito. Esta última medida estará vigente a lo largo del próximo mes.

GUERRA DE PROMOCIONES Y PRECIOS

Ante esta lucha de grandes distribuidoras, el presidente y consejero delegado de Walmart, Fernando Madeira lanzó algunos dardos a la compañía Amazon diciendo:

“Hemos oído que algunos retailers están cobrando 100 dólares para permitir el acceso a descuentos. La idea de pedir a los clientes un importe adicional para ahorrar no va con nosotros”. En una clara alusión al precio que Amazon cobra anualmente a sus miembros Prime (99 dólares).

Sin embargo, Amazon tampoco se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido a Walmart recordándole la diferencia de precios por un mismo producto en las tiendas físicas y la tienda online.

“Hemos oído que algunos retailers están cobrando precios más altos en los artículos de sus tiendas físicas que en su tienda online. La idea de cobrar más por el mismo artículo a tus clientes del establecimiento físico que a los clientes de la tienda online no va con nosotros”, señaló el vicepresidente de Amazon Prime, Greg Greeley.

Esta noticia es auspiciada por:

convex
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas