Retail
Jueves, 23 de Junio del 2011

Walmart y Gaikai firman convenio

La mayor minorista trata de obtener una tajada del creciente mercado de la distribución digital de juegos de video.

Al parecer Walmart está tratando de obtener una tajada del creciente mercado de la distribución digital de juegos de video, ya que firmó un convenio con Gaikai, un nuevo competidor de este ramo, mediante el cual ambas compañías colaborarán para llevar a los consumidores los mejores juegos disponibles con tan sólo realizar algunos cuantos clicks.

Asimismo, según el sitio Game Center, de Walmart.com, este nuevo servicio le permitirá a los jugadores acceder a un juego como Call of Duty: Black Ops, Dead Space 2 y muchos más.Lo interesante es que, a través de la tecnología de Gaikai, los jugadores pueden recibir el juego que deseen a través de un stream, inclusive si están utilizando una computadora de bajo nivel.

“A lo largo de los siguientes doce meses, cuando la gente vea un juego de video en TV y quiera probarlo, podrán estar seguros de que la manera más rápida es en el sitio de Walmart. Son tiempos emocionantes y verán más sitios alrededor del mundo realizando estos lanzamientos silenciosos con nosotros,” comentó Perry.

Por el momento, este tipo de tecnología funciona solamente en Estados Unidos y otros territorios selectos a lo largo del mundo. Quizás en un futuro la compañía podría comenzar a pensar en territorios como el nuestro u otros de Latinoamérica, aunque algo que no podemos ignorar es que la tecnología de Gaikai depende 100% de la velocidad de la conexión del usuario, por lo que si esta no es lo suficientemente buena, la opción de jugar vía stream no será ofrecida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email