Internacionales
Viernes, 9 de Noviembre del 2012

Walmex registra caída de 0.9% en ventas

En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex cayeron un 3.5%.

Walmart de México, la mayor minorista del país, dijo el jueves que sus ventas a tiendas iguales cayeron un 0.9% interanual en octubre, en línea con lo esperado por el mercado, afectadas por un calendario negativo que opacó los esfuerzos promocionales de la firma.

Un sondeo previo de Reuters arrojó para las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex una caída del 1.0%, debido a que octubre tuvo un fin de semana menos que en 2011.

La baja se compara desfavorablemente con el alza de 6.2% reportada por Walmex para octubre del año pasado y el aumento del 10% de septiembre.

La minorista aplicó en octubre las campañas “El Ahorro más grande de México” en el que recortó precios de productos básicos y una última versión de “Las Horas Contadas”, cinco días de promociones a meses sin intereses en artículos de computación y electrónica.

La campaña “Las Horas Contadas” reactivó en septiembre el tráfico de clientes en las tiendas de Walmex, después de cuatro meses a la baja. Sin embargo, en octubre nuevamente las visitas bajaron un 3.7%, en medio de una competencia más agresiva.

Walmex, controlada por la estadounidense Walmart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas crecieron apenas un 3.3%, a US$ 2,494 millones de en octubre.

Por otro lado, las acciones de Walmex cayeron un 0.37% en la bolsa mexicana a US$ 2.9.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email