Retail
Martes, 11 de Septiembre del 2012

Walmex registró un incremento de 10.5% en ventas en agosto

Según anunciaron, durante agosto las ventas totales en México crecieron 9.5% a tasa anual y abrió 13 nuevas unidades de sus diferentes segmentos.

En agosto pasado, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart de México y Centroamérica aumentaron 10.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, al ascender a US$ 2,575 millones.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó como parte de su plan de expansión, en dicho lapso, abrió 15 nuevas unidades de sus diferentes segmentos, las cuales 13 se ubican en la República Mexicana y dos más en Nicaragua.

Aseguró además, que en agosto las ventas totales en México se incrementaron 9.5% sobre los resultados registrados en igual mes de 2011; mientras que en unidades iguales, aquellas que tienen más de un año en operación, reportaron un crecimiento de 4.1%.

La cadena expuso que en el periodo señalado el monto promedio de compra en sus tiendas registró un incremento a unidades iguales de 5.6%; sin embargo el número de transacciones decreció 1.5%.

En tanto, en Centroamérica las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, se incrementaron 9%, en el octavo mes del año.

Cabe señalar que las acciones de Wal-Mart cerraron este lunes en la BMV con una pérdida de 0.78%, al ubicarse en un precio de US$ 2,74 por unidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email