Internacionales
Miércoles, 6 de Marzo del 2013

Walmex reportó un débil desempeño en febrero

Su facturación en ese mes fue apenas 2.1% mayor al mes anterior.

De acuerdo a lo anticipado, Walmart de México y Centroamérica reportó este martes un desempeño débil en sus ingresos de febrero de 2013. La facturación ascendió a US$ 2,375 millones en el segundo mes del año, apenas 2.1% mayor que en el mismo mes de 2012.

El flojo comportamiento de los ingresos fue resultado de los decrementos de 1.9% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) tanto en México como en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

Los analistas, por su parte, habían anticipado disminuciones de 1.5 y 2%, respectivamente, en estos mercados.

Walmart detalló que en México registró una contracción de 5.6% en el número de clientes atendidos a unidades iguales, pero un aumento de 4% en el ticket promedio en febrero.

La caída en las ventas a tiendas comparables provocaron que los ingresos totales del grupo crecieran apenas 2.4% en México y 0.9% en América Central en febrero.

Además, el mes pasado, Walmart abrió un total de ocho tiendas: seis en México (todas del formato Bodega Aurrerá) y dos en Centroamérica. Además, en lo que va de marzo la firma ha inaugurado dos unidades en México, ambas Bodega Aurrerá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email