Internacionales
Viernes, 30 de Noviembre del 2012

Walmex se mantiene cauteloso en cuanto a la apertura de nuevos locales

Según un represente "sin papelito no nos movemos y tal vez estamos exagerando muchas veces".

El vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Soní Ocampo, aseguró que para la apertura de una tienda “sin papelito, no nos movemos”. Explicó que en la actualidad el proceso de apertura es más largo, con el objetivo de llevar a cabo el inicio de operaciones de un establecimiento del grupo con total regularidad y transparencia.

“Hoy es más largo nuestro proceso de apertura de una tienda, para asegurarnos que cada paso será cumplido”, indicó.

El directivo señaló lo anterior, luego que en abril pasado se diera a conocer que supuestamente Walmart de México destinó alrededor de US$ 24 millones para sobornar a funcionarios locales. El objetivo sería adquirir terrenos para el establecimiento de tiendas, con base en una publicación de The New York Times de Estados Unidos.

En este contexto, Soní Ocampo aseguró que desde el año pasado, antes de la acusación de soborno, el corporativo inició una revisión de sus procesos más importantes.

Para conseguir los permisos iniciales de construcción, se hacía con planos preliminares; ahora “si no tenemos los definitivos, no tenemos el permiso”, ejemplificó. Estamos asegurándonos de un total cumplimiento, incluso más allá de la ley, sostuvo el directivo de Walmex.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de la minorista, Antonio Ocaranza, dejó en claro que “seguiremos trabajando con cualquier autoridad que desarrolle algún tipo de estudio o análisis para ayudar”, reiteró en conferencia de prensa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email