Internacionales
Miércoles, 8 de Mayo del 2013

Walmex vendió un 3.6% menos en abril

Sin embargo, en México aumentaron ligeramente un 0.9%.

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica en tiendas con más de un año de operación en territorio mexicano, bajaron 3.6% en comparación interanual y semanas calendario.

Sobre tiendas totales el monto de las ventas en el país ascendió a US$ 2,307 millones, 0.9% superior a los US$ 2,286 millones registrados durante abril del año anterior.

Por otro lado, el monto promedio de compra en las tiendas tuvo un incremento a unidades iguales de 1.8%, mientras que el número de transacciones descendió 5.3% respecto del año anterior.

Estos resultados serían explicados, en parte, por un efecto calendario, ya que en Semana Santa aumentan las ventas, y este año ocurrió en marzo, en contraste con el año pasado, cuando la festividad se celebró en abril.

De forma consolidada, las ventas de la cadena de autoservicios disminuyeron 0.3% producto de una caída de 7.7% en Centroamérica, siendo su segunda caída en ventas en la región en lo que va del año tras enero, cuando descendieron 3.8%, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email