Internacionales
Domingo, 19 de Septiembre del 2010

Watt´s compra marcas de firma de familia Noguera

Se trata de Wasil, Regimel y Diet control

La empresa de alimentos Watt”s, controlada por el empresario Fernando Larraín Peña, confirmó un acuerdo para adquirir las marcas Wasil, Regimel y Diet Control, en una operación que le permite el ingreso al mercado de las frutas y vegetales en conserva, segmento en el cual la compañía, hasta el día de hoy, no participaba.

Y aunque no se develó la cifra que involucró esta operación, fuentes ligadas a la compañía estimaron que el incremento en las ventas totales de Watt´s, fruto de la adquisición de estas marcas, oscilará entre el 3 y 4%.

“La compra de dichas marcas (ligadas al empresario Ernesto Noguera) permitirá ingresar a categorías de frutas y vegetales en conserva, mercados en los cuales Watt´s no está presente y que representa el principal negocio de estas marcas”, señalaron la mismas fuentes.

Agregaron que el negocio de productos derivados de fruta, representa algo menos del 20% de los ingresos de la empresa y estas marcas también complementan la línea de mermeladas de la empresa,” con lo cual mejora nuestra posición competitiva en este segmento”.

Cabe mencionar que esta operación se suma, además, a la adquisición que concretó el holding en 2009, cuando en alianza con CCU compró a través de pro-marca la compañía Frugo, firma ligada la familia Yavar, y que está orientada a la elaboración y comercialización de bebidas refrescante de frutas.

Al primer semestre, los resultados de Watt´s registraron un alza de 49,5% respecto a igual lapso de 2009, tras reportar una ganancia que llegó a $ 8.806 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email