Nacionales
Viernes, 12 de Junio del 2015

Wawasana exportará sus productos al mercado chileno

img-1434130933

Está distribuyendo sus productos con Perufarma fortaleciendo su presencia en el canal tradicional.

Luego de más de 15 años en el mercado peruano de infusiones, Wawasana sabe que llegó el momento para competir fuera del país, siendo su primer destino al que llegarían con exportaciones sería Chile, afirmó Alfredo Menacho.

“Estamos en negociaciones para dar el paso este año. Lo haríamos a través de distribuidores y nos encantaría comenzar con la línea funcional”, señala.

Nuevos productos

Estos no serán los únicos planes de la compañía para este año ya que lanzarán nuevos productos en base a hoja de coca, los primeros de esta línea serían infusiones y harinas.

Sobre su ingreso a cereales y bebidas a base de té, el ejecutivo dijo que este paso está en ‘stand by’.

“Si decidimos hacer esto, tendremos que consolidar lo que tenemos. Hay que pensar bien qué vamos a hacer porque no queremos estirar mucho la marca y perjudicarla”, remarcó.

Desde hace algunos meses, Wawasana está distribuyendo sus productos con Perufarma. Con esto ha fortalecido su presencia en el canal tradicional, pero el proyecto ha ocasionado una ligera caída en sus tasas de crecimiento.

Nueva planta

Por eso, están buscando sumar más proveedores. Adicionalmente, la firma peruana iniciará pronto la construcción de una nueva planta en Cañete, la que reemplazaría a su fábrica en Villa El Salvador.

Menacho explica que con la puesta en marcha de este proyecto –que espera que se concrete en el 2017– quintuplicarían su capacidad, además tendrían campo para el desarrollo de nuevos productos. Y su terreno de Villa El Salvador lo tendrán como almacén.

Wawasana espera retomar el ritmo y tener un avance del 20% en ventas durante este año.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email