Internacionales
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Wendy´s cierra locales en Costa Rica

Cadena de comida rápida llegó al país centroamericano en el año 2006.

La cadena de comida rápida Wendy´s, confirmó a través de su cuenta de facebook el cese de operación en dos de sus locales en suelo costarricense. Se trata de los establecimiento ubicados en Paseo Colón y Cartago.

Según explicó la compañía en la red social, los cierres se dan con el objetivo de garantizar la permanencia de la marca Wendy’s en el mercado nacional, “hacer la operación más eficiente e incrementar la rentabilidad”.

Se trató de localizar y ampliar la información con el gerente de operaciones de la cadena en Costa Rica, Mario Carvajal, sin embargo, no había sido posible localizarlo.

“Nuestro equipo acordó que el camino para hacer más eficiente la operación, pasa por cerrar los locales de Cartago y Paseo Colón”, se lee en la respuesta dado por Wendy´s a uno de sus seguidores.

La firma aseguró que pese a los cierres ejecutados,continuará operando sus cuatro restaurantes ubicados en Alajuela, Lindora, Avenida Central y Heredia. Así como sus seis establecimientos en los food courts de los centros comerciales Lincoln Plaza, Paseo de la Flores, Mall San Pedro, Multicentro Desamparados, Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú.

En su momento, la franquicia había anunciado que en un local como el de Paseo Colón, la inversión rondaba en cerca de $1,5 millones, tanto por la compra del terreno como para la construcción del establecimiento. El local generaba trabajo para cerca de 35 colaboradores.

 

Esta cadena de comida rápida, originaria de Columbia, Ohio (Estados Unidos), llegó al país en el 2006, y abrió su primer punto en el centro de San José, en la esquina donde por muchos años estuvo el restaurante Hardee’s.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email