Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Wendy`s inauguró su primer restaurante en Chile

El fast food norteamericano es la tercera cadena de hamburguesas del mundo y la segunda en facturación en Estados Unidos.

La cadena norteamericana de hamburguesas Wendy`s abrió su primer local en Chile, ubicado en la avenida Vitacura con Encomenderos, en Las Condes, Santiago de Chile.

El aterrizaje de la marca llega de la mano del grupo gastronómico Degasa, que en el país chileno también representan y operan las marcas KFC y China Wok.

En total, el local ocupa casi 1.000 m2, cuya inversión superó los US$2 millones, y se proyectan US$3 millones de ventas en el primer año. Dará empleo a alrededor de 100 trabajadores, y según el plan de negocios de Degasa, será la primera de 30 a 50 tiendas que el grupo planea abrir en el país en los próximos años.

El restaurante tiene dos plantas cerradas, más una tercera planta superior con una terraza. En el primer piso cuenta con un patio interior, una cafetería interior y exterior, y una amplia terraza sobre ambas calles que forman la esquina. El segundo piso es amplio y con un comedor con distintos formatos de mesas y asientos,

Wendy´s

La cadena se caracteriza por utilizar carne de res en forma cuadrada, sello que ha caracterizado a la marca desde sus inicios en 1969, cuando Dave Thomas inauguró su primer restaurant en la ciudad de Columbus, Ohio, llamándolo Wendy`s en honor a su hija y cuya imagen sigue siendo el logo oficial de la firma.

Wendy´s es la tercera cadena de Hamburguesas del mundo y la segunda en facturación en Estados Unidos. Actualmente la expansión Internacional de Wendy´s abarca países de la antigua Unión Sovietica, Japón, Arabia Saudita, Singapur, Canada, México, Centro América, las Islas del Caribe y América del Sur. La marca tiene en el mundo más de 6.500 tiendas y está presente en casi 30 países.

En las primeras horas de atención en Santiago de Chile, ya se han observado filas para entrar al nuevo local.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas