Nacionales
Lunes, 25 de Enero del 2016

Which Wich podría tener 30 locales en el mercado peruano

which which locales

Which Wich prevé enfocarse en Sudamérica para el presente año. También están explorando el mercado chileno y colombiano.

La cadena de sánguches Which Wich, que tiene 400 locales en el mundo, es abrir alrededor de 30 locales en sus primeros 10 años de operación en el mercado peruano.

Alex Oswiecinski, vicepresidente de operaciones y desarrollo internacional de Which Wich, conversó con Perú Retail sobre el posible ingreso y crecimiento de la franquicia en el Perú, las perspectivas del mercado y sus planes de desarrollo.

“Nosotros creemos que el sector de sánguches es un nicho interesante en el Perú, donde todavía nos podemos posicionar de tal manera que en un lapso de cinco a diez años podemos ser el líder en este mercado a través de un producto superior”, indicó Oswiecinski.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que son dos los potenciales inversionistas con quienes están negociando su ingreso.

“Ambos tienen experiencia en el negocio gastronómico, pero uno está más orientado al formato en patio de comidas y el otro a restaurantes”, explicó.

LEE TAMBIÉN: “El Perú es un mercado potencial donde podríamos abrir nuestra primera tienda de Wich Wich en la región”

Oswiecinski proyecta tener para el primer trimestre del 2016 el contrato cerrado con uno de estos dos inversionistas, a fin de inaugurar su primer local en el mismo año. Este, incluso, podría ser el primero en Sudamérica.

“En América Latina hemos empezado por Centro América donde ya tenemos presencia. Y este 2016 nos vamos a enfocar en Sudamérica. Perú nos parece un mercado interesante para abrir nuestra primera tienda en Sudamérica, también estamos explorando el mercado chileno y el mercado colombiano”, apuntó el ejecutivo a Perú Retail.

Además, señaló que una de sus estrategias está basada en abrir locales justo en frente o al lado de alguna de las marcas con las cuales compiten ya que la marca responde a otro grupo ligeramente diferenciado.

Para finalizar, comentó que la cadena de fast casual Which Wich viene creciendo a un paso de 30% anual y agregó que la inversión por local asciende a US$250 mil dependiendo el tamaño.

which wich

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas