Retail
Miércoles, 5 de Junio del 2013

Whisky representa casi la mitad de las ventas de licores importados

El crecimiento anual en el mercado de bebida ultra premium fue de 33%.

Además de las marcas de moda, las bebidas de ‘alcurnia’ también representan el crecimiento del mercado de lujo. Así, el whisky (en el caso de las bebidas importadas) es el que más ha captado el mercado en los últimos años.  “Hace tres años el mercado de whisky movía 200 mil cajas en el país y hoy la cifra se ha duplicado y en general de todas las bebidas espirituosas concentran el 55% del mercado”, manifestó Matías Jullian, gerente de Marketing de Pernod Ricard Perú.

En este contexto, el mercado total de bebidas espirituosas importadas movía 800 mil cajas, y el whisky lideraba el consumo con 434 mil cajas, seguido del ron con 181 mil cajas y el vodka con 80 mil, por destacar a las primeras.

Cabe recalcar que actualmente, en el mercado existen unas 35 marcas, sin embargo, solo seis de ellas son las reconocidas y las que el consumidor identifica con su compra.

“El crecimiento anual promedio en el mercado peruano de una bebida ultra premium (de hasta casi S/.400) ha sido de 33%, mientras que las que superan los S/.400 de 25%”, indicó Jullian, quien estimó que en los próximos años se podrá crecer en estas mismas tasas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email