Internacionales
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

Whole Foods Market presenta su nueva cadena de comestibles “365”

whole-foods-silver-lake-365

Whole Foods Market acaba de abrir un nuevo supermercado al cual han denominado “365” en Silver Lake en Los Ángeles, Estados Unidos.

La cadena estadounidenses de supermercados Whole Foods Market acaba de abrir la primera de sus tiendas centradas en los “Millenials” a la cual ha denominad “365”.

La tienda ubicada en Silver Lake en Los Ángeles (LA) es el primero de varios locales que abrirán en el sur de California. Por lo pronto abrirán 2 más antes de fin de este año, mientras que 10 tiendas más de este formato están programadas para abrir el 2017.

Su nueva cadena de comestibles “365” es una tienda amplia y bien iluminada que ofrece precios más bajos que la marca Whole Foods, sin embargo, los expertos dicen que esta nueva tienda deberá demostrar que puede vencer a sus rivales.

“Nuestro objetivo es competir en el mercado sin bajar los estándares de Whole Foods”, sostuvo Jeff Turnas, presidente de “365” by Whole Foods Market, a Reuters.

Además, indicó que Whole Foods ha firmado 19 contratos de arrendamiento para la expansión de la tienda “365” en todo Estados Unidos, sin dar a conocer los objetivos financieros para esta nueva cadena.

LEE TAMBIÉN: Whole Foods Market: la historia de un supermercado con futuro

Por su parte, Kevin Kelley, director de estrategia y diseño de la firma Shook Kelley, afirmó que esta nueva cadena de supermercados tendrá que trabajar duro para evitar ser etiquetado como una simple tienda barata.

Dentro de las características de las tiendas “365” es que son un tercio más pequeñas que el promedio de un supermercado de Whole Foods Market, por lo cual tendrá aproximadamente una cuarta parte del número de productos.

Además, una aplicación para iPad reemplaza a los expertos en vino, mientras que la carne, el queso y el pescado vienen en paquetes “Grab- and-go” – es decir, no hay carnicerías y pescaderías.

Sumado a la anterior, la tienda de Los Ángeles tendrá una barra artesanal de café caliente y cerveza fría, así como un quiosco de autoservicio de té y un restaurante vegetariano. En otras palabras, la compañía está tratando de cultivar una imagen nueva y fresca.

La compañía ha tenido problemas para competir con otras  de la especialidad – más notablemente con Trader Joe´s – y también sienten la presión por parte de Kroger, Walmart y Target, quienes han mejorado sus ventas en baso a los productos orgánicos durante los últimos años.

Para terminar les dejamos el siguiente video donde Walter Robb, co – CEO de Whole Foods Market, explica cómo la empresa se beneficia de un cambio de estrategia con las tiendas “365” y los esfuerzos que están realizando para reestructurar los costos y transformar la empresa .

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas