Nacionales
Miércoles, 15 de Abril del 2015

Wong apuesta por implementar artículos de alta tecnología en su web

Además de otros productos que se sumarán a su oferta ecommerce.

Wong expande su mercado mirando a jóvenes de todos los Niveles socioeconómicos. Su ingreso al comercio electrónico le permitió fidelizar a sus clientes de alimentos y perecibles.

Hace tres meses, al abrir su tienda virtual a todas las categorías, busca atender nuevas demandas en diferentes rubros.

Víctor Vargas, gerente de e-commerce de Cencosud, indicó que la plataforma “non food” arrancó con las categorías de juguetes, tecnología, videojuegos, productos para el hogar y artículos deportivos. En los próximos meses también se sumarían líneas de belleza (champú, lociones y otros) y tecnología de alta gama, como drones.

“El mercado peruano aún no los ha explotado. Son artículos que hacen sentido con Wong, que es una ‘lovemark’ de productos de alta gama”, comentó al diario Gestión.

Nueva plataforma

Su nueva plataforma “non food” también ha propiciado que Wong entre a nuevos segmentos. Así, a su tradicional público de los estratos A y B, ahora se suman los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos de Lima.

“El cliente de Wong quizás es más una mujer de 40 años de niveles altos, a la que también llegamos con la tienda virtual, pero hemos detectado una oportunidad para apuntar no solo al A/B sino a todos los jóvenes”, dijo.

En ese nicho, mencionó que se encuentran los solteros, parejas jóvenes e incluso las madres, cuya compra apunta más a artículos de dormitorio.

Marcas propias

Si bien Wong trasladará su portafolio de marcas exclusivas y productos del exterior, a su oferta online, Vargas afirmó que las marcas propias también tendrán un papel protagónico tras haber comprobado su aceptación en el canal físico.

“En el non food, sobre todo en las categorías de hogar, como ‘Krea’ es potentísima y nos va bastante bien. Por eso Wong les da un peso importante a sus marcas propias”, anotó.

Aunque la venta online representa un porcentaje menor en la operación de Wong, el ejecutivo confió en que ese negocio será más relevante en pocos años.

Apuntan hacia otros segmentos

Sin dejar de lado a la madre hogareña, Wong llevará a la web su oferta de computadoras y tabletas en la campaña del Día de la Madre. Además, alista un stock de arreglos florales, dulces y productos importados de Estados Unidos, Argentina y España, así como artículos de marcas exclusivas, aseguró Víctor Vargas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas