Retail
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

Wong apunta a marketing directo

Iniciarán nueva campaña de posicionamiento.

Los precios más bajos, las ofertas 3×2, los grandes paneles e, incluso, tener góndolas atractivas ya no es suficiente para asegurar la preferencia de los consumidores, según expuso Juan Manuel Parada, gerente general de Cencosud en Perú, en el III Encuentro de Marketing organizado por el PAD de la Universidad de Piura.

La compañía observó que sus campañas de marketing tradicional habían perdido fuerza en las ventas de Wong y la dirección decidió reorientar su inversión publicitaria en medios masivos hasta una segmentación mucho más fina. “Nosotros diferenciamos a los clientes no solo por su NSE. También consideramos sus estilos de vida y comportamientos de consumo”, explicó el ejecutivo.

Ahora, el objetivo es el marketing directo o relacional. “Tratar al cliente de uno a uno”. Meta que esperan alcanzar con los catálogos personalizados de Wong y que potenciarán con la campaña de octubre, en la que buscarán la interacción. En tanto, la última estrategia de posicionamiento de Metro también intenta ampliar su estrategia de convencimiento por el precio.

Además de apelar a una compra inteligente, el concepto de “En Metro la pasamos bien” sería satisfacer las necesidades de entretenimiento de la zona. Por ejemplo, si en los alrededores a la tienda no hay establecimientos para niños, Metro debería incluir en su local juegos mecánicos o shows infantiles.

Según Cencosud se ha mantenido el crecimiento de Wong en dos dígitos desde su adquisición en el 2007 y se prevé este año que los ingresos del Grupo de Supermercados Wong serían de US$ 1,275 millones.

Wong consiguió además que Samsung le venda sus tablets un 40% debajo del costo de mercado para su último canje. Con esto, el supermercado busca afianzar su posicionamiento entre el público amante de los productos tecnológicos.


http://gestion.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email