Nacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017

Wong potencia categoría “non food” para duplicar sus ventas en canal digital

Wong - Larcomar

La cadena de supermercados Wong (Cencosud) está apostando en ganar una mayor participación en el terreno digital, llevando una promesa de valor y calidad en el servicio hacia sus clientes al igual como en sus tiendas físicas.

email

Con el objetivo de ganar mayor participación de mercado y duplicar las ventas en su canal digital, la cadena de supermercados Wong, propiedad de Cencosud, busca potenciar la categoría “non food” en su plataforma ecommerce para los próximos años.

Para ello, supermercados Wong está aumentando su oferta de productos en tecnología, electrodomésticos, deportes, cuidado personal, cuidado del hogar; y otros productos especializados para niños y bebés y artículos para cocina. Con esta apuesta, la firma estima aumentar en un 200% el número de visitantes en su canal online.

LEE TAMBIÉN: Wong abre nuevo formato en proyecto mixto de edificio Panorama

Así lo confirmó el jefe de performance ecommerce de Cencosud, José Abel Caballero, quien además dijo que las ventas anuales de ecommerce de Wong han crecido más del 50% a través de la categoría “non food”, y el cual está en pleno crecimiento.

“En los últimos años, hemos buscado ampliar todas las líneas de productos de nuestras categorías “food” y “non food”. Ahora estamos teniendo una oferta más sólida con un surtido bastante amplio; no nos hemos quedado solamente con los productos de supermercado sino hemos aumentado nuestra presencia en otras líneas para nuestras usuarios”, declaró en exclusiva para Perú Retail, el ejecutivo de Cencosud.

wong ecommerce non food

WONG POTENCIA SUS ENVÍOS EN EL MISMO DÍA

Por su parte, la coordinadora de marketing de ecommerce de Cencosud, Vanessa Pacheco, sostuvo que Wong también está apostando en ganar una mayor participación en el terreno digital, llevando una promesa de valor y calidad en el servicio hacia sus clientes al igual como en sus tiendas físicas, por ello, están brindando la opción a que el cliente compre en la tienda online y reciba sus productos en el mismo día.

“En el servicio que ofrecemos en nuestro canal online, tratamos que los tiempos de entrega de productos sean bastantes acotados con el fin de brindar a nuestros clientes lo que necesita, para ello, manejamos un aproximado de cuatro ventanas horarias para todo tipos de productos. El producto puede llegarte al mismo día como en las 48 horas”, expresó la ejecutiva de Cencosud.

LEE TAMBIÉN: Supermercados apuestan por el ecommerce en el Perú

Con respecto a la cadena logística de supermercados Wong, Abel Caballero indicó que detrás de este proceso hay un esfuerzo para llegar con los tiempos precisos de promesa hacia sus clientes. “Distribuimos desde un almacén que es una tienda especial donde sale una parte de nuestros productos de electro. Para dirigirnos hacia nuestros clientes, el proceso lo hacemos de la mano con agentes especializados en transporte”.

“En la parte de electro y tecnología año a año crecemos más del 50% mientras que en food crecemos entre un 20% a 30%. Hoy en día, somos una tienda más completa que brinda desde alimentos como carnes, productos orgánicos, vinos y licores hasta no alimentos como tecnología, electrodomésticos, cuidado personal, entre otros, Por ejemplo, en electro tenemos marcas importantes como Samsung, LG y Sony”, precisó Pacheco.

Con estas estrategias, Cencosud espera duplicar sus ventas que tuvo el año pasado, por lo que está enfocando en tener una propuesta comercial sólida en sus categorías de supermercados y electro.

“Somos unos de los primeros supermercados en el Perú que apostó en el tema digital, hoy estamos consolidando casi todos nuestros proyectos, para ello también nos preocupamos en ofrecer contenidos de calidad y brindar todo lo que a la gente le interesa”, finalizó el ejecutivo de Cencosud.

Wong 412 peru retail

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas