Nacionales
Martes, 19 de Julio del 2016

“Wong sigue siendo una ‘lovemark’ para el shopper peruano”

wong psm

Además de fortalecer Wong, el supermercado Metro entraría al e-commerce el próximo año en Perú.

El retailer chileno Cencosud continúa apostando por sus cadenas de supermercados en Perú como son Wong y Metro con el fin de generar un valor importante para sus clientes.

Marco Antonio Merino, gerente de marketing de Supermercados Cencosud – Perú, destaca estrategias como los cupones y la tarjeta Bonus como parte de sus mecanismos de fidelización de consumidores en el mercado peruano.

“Nosotros tenemos productos de alta calidad a buen precio, además tenemos varios mecanismos, como el de cupones automáticos en las cajas, según las necesidades específicas de los clientes. También con la tarjeta Bonus, que es la mayor tarjeta de fidelización que existe”, refiere Merino.

Además, el gerente de marketing de Cencosud reveló en una entrevista a Gestión que la mezcla más idónea de Wong es su calidad y servicio que recibe del colaborador lo cual han fortalecido con su campaña publicitaria “somos amables”.

“Hay un trabajo importante que realizamos y a pesar de todas las adversidades Wong sigue siendo una ‘lovemark’ para el shopper peruano”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Wong invirtió S/ 22.81 millones en supermercado de La Molina

Asimismo, Merino indicó que el consumidor busca siempre tener eficiencia en su compra y quiere que la ecuación producto/precio le genere un valor importante.

“Se cree que Wong es el supermercado más caro, pero no, nosotros tenemos productos de alta calidad a buen precio. Lo que pasa es que el consumidor peruano no busca cualquier producto al menor precio. Continuamente, el consumidor nos prefiere y es fiel con nosotros porque tenemos productos que no encuentra en otros mercados”, afirmó.

Sobre la cadena de supermercados Metro, el ejecutivo expresó que el formato de esta marca es el de mayor venta y tiendas dentro de la compañía a través de una ecuación precio-calidad.

Mientras que en el formato Wong, que es de servicio, no necesariamente buscan conquistar a nuevos públicos sino que la estrategia es fidelizar a los que ya tienen y a los nuevos que están entrando, que son la familia de los que realizan su compra.

En este sentido, dijo que esperan que el 2017 sea el año de Metro con el ingreso hacia las compras digitales a través del ecommerce donde ya han ganado experiencia durante este último tiempo con Wong.

“Nosotros venimos reforzando hace más de tres años el tema digital. Por ahora, solo es en Lima, porque está en las áreas de influencia de las tiendas Wong y aunque apenas es el 2% del total de las ventas, hemos crecido un 50% respecto al año pasado”, explicó el directivo de Cencosud.

metro plaza norte 3

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas