Internacionales
Viernes, 22 de Mayo del 2015

World Duty Free Group cerró el primer trimestre con ingresos de 541 millones de euros

La tendencia se mantiene en el segundo trimestre y las ventas consiguen un crecimiento de dos dígitos en las primeras dieciocho semanas del año.

World Duty Free Group registró durante el primer trimestre de 2015 ingresos consolidados de 541,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 23.4% frente a los 438,5 millones de euros de ingresos alcanzados en el mismo período de 2014.

La positiva evolución de todas las regiones contribuyó a la consecución del crecimiento de las ventas durante siete trimestres consecutivos (una tendencia que también se observa en una comparación sobre bases similares).

El EBITDA ajustado se redujo en un -0,5% hasta los 42,8 millones de euros, frente a los 43,1 millones de euros obtenidos durante el mismo período de 2014.

El margen del EBITDA ajustado fue del 7,9% en los ingresos, en comparación con 9,8% registrado en 2014, debido principalmente al ajuste de los alquileres realizado en los aeropuertos españoles, excluyendo las Islas Canarias, que están en niveles de Mínimo Anual Garantizado en 2015, y en Heathrow, donde los alquileres de concesión se incrementaron cuando se amplió el contrato en octubre 2014.

El grupo especializado en travel retail registró una pérdida neta de 46,9 millones de euros (frente a un beneficio neto de 2,5 millones de euros en el mismo período de 2014), debido principalmente a la provisión de gastos para la reestructuración (9,3 millones de euros) y a la linealización de los cánones de concesión españoles (32,4 millones de euros).

La generación de flujo de caja neto ascendió a los 15,9 millones de euros, en comparación con el flujo de caja negativo de -25,2 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2014.

En el primer trimestre de 2015, el World Duty Free Group ya ha registrado una provisión de 8,8 millones de euros en el marco del proceso de reorganización y reestructuración en Reino Unido y España.

En las primeras dieciocho semanas de 2015 (finalizadas el 3 de mayo), el World Duty Free Group registró unas ventas aeroportuarias de 789,6 millones de euros, una tasa de crecimiento en las ventas aeroportuarias de +23,5% (+9,8% a tipos de cambio constantes), en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, con tasas de crecimiento prácticamente en línea con las que se muestran en el primer trimestre de 2015.

El World Duty Free Group cerró el primer trimestre de 2015 con ingresos consolidados de 541,3 millones de euros, un +23,4% más respecto a la cifra alcanzada durante el ejercicio anterior de 438,5 millones de euros. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron en un +13,1%, ya que las tendencias de los tipos de cambio en las monedas en las que opera WDFG tuvieron un impacto positivo, debido principalmente a la fortaleza de la libra esterlina y del dólar americano frente al euro.

World Duty Free Group en Latinoamérica

Los ingresos en América ascendieron a 130,0 millones de euros, un 17,6% más a tipos de cambio constantes. El negocio retail de Estados Unidos tuvo una facturación de 45,4 millones de euros en 2015, es decir, 14,6 millones de euros o un +47,4% más que en 2014. A tipos de cambio constante, las ventas de retail estadounidenses mejoraron en un +21,1%.

Esto se ha logrado gracias a la adquisición de las tiendas en Atlanta, Empire State y Oakland, que contribuyeron con 4,7 millones de euros; unido al crecimiento orgánico. Vancouver ha experimentado un crecimiento de 6,5 millones de euros, un +25,3% más a tipos de cambio constantes, debido al exitoso período de ventas del Año Nuevo chino y a la mejor propuesta en el área de Lujo.

Las ventas aeroportuarias en LATAM aumentaron un 13,1% a tipos de cambio constantes. Jamaica lideró esta subida, que fue un +190% más, al cerrar un competidor local y trasladarse las ventas a WDFG, mejorando principalmente la venta en el área de licor.

Chile mejoró un +5,5% debido al impacto de los nuevos desarrollos, que compensaron los desafíos planteados por el efecto de la divisa local. Perú aumentó en un +13,0%, en concordancia con un mayor volumen de pasajeros. México ha aumentado en un +5,8% en moneda local, pero en dólares americanos registró una caída del -6,4%, que coincide con el declive de las ventas rusas, con muchos menos vuelos rusos operados actualmente.

Todos los aeropuertos de LATAM se han visto afectados negativamente por la debilidad de la moneda local y, de este modo, las actuales e importantes ventas locales se debilitan una vez son convertidas a dólares americanos.

Acerca de World Duty Free Group

World Duty Free es la compañía matriz de World Duty Free Group, una de las empresas líderes mundiales en travel retail, que opera principalmente en aeropuertos y con amplio alcance geográfico. La compañía opera en 20 países y 105 destinos a través de más de 550 establecimientos repartidos en los mercados de Reino Unido y España, con importante presencia en el continente americano, Oriente Medio y Asia. La empresa obtuvo en 2014 una facturación de 2.406,6 millones de euros.

World Duty Free Group desarrolla algunas de las más atractivas tiendas en aeropuertos de todo el mundo, con especial atención a los clientes y a los innovadores programas de marketing, que incluye el uso de multi-canales digitales y la realización de promociones interactivas en las tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas