Internacionales
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

Wow Rewards, el programa de lealtad de Alsea

alsea-estilo-de-vida-wow-rewards

Las proyecciones para Alsea apuntan a crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo durante el tercer trimestre.

Alsea busca conservar y atraer a más consumidores a través de su nuevo programa de lealtad Wow Rewards, mediante el cual sumarán 100 mil clientes para el cierre de 2015 de dicha tarjeta que acumula puntos por las compras en sus restaurantes.

En conferencia de presa, Federico Tejado, director de Alsea México, comentó que para 2016 llegarán a 300 mil clientes Wow. Se trata de una tarjeta de uso y registro fácil, multimarca y que puede utilizarse a nivel nacional.

La tarjeta acumula puntos en los restaurantes P.F. Chang’s, Chili’s, Italiannis, Burger King y California Pizza Kitchen. Tejado señaló que como parte de su estrategia, también añadirán los restaurantes familiares Vips y El Portón para el próximo año.

“Programas de lealtad hay muchos, pero estamos seguros que este tendrá un impacto en México muy importante. Este es un programa que busca agradecer la lealtad y la fidelidad de nuestros clientes. A través de este programa multimarca reconocemos esa lealtad de nuestros clientes”, indicó Federico Tejado quien reconoce que al año en las marcas de Alsea se hacen más de 220 millones de transacciones de compra por parte de los clientes.

“Wow Rewords” está listo para usarse de una manera muy sencilla, los clientes deben acudir a cualquiera de estos establecimientos y pedir su tarjeta “Wow” sin la necesidad de tener que comprar algo para obtenerla.

La creación de Wow Rewards significa para Alsea un proyecto de vanguardia con elementos tecnológicos y digitales que construyen sobre su estrategia de innovación de cara al consumidor.

Alsea registra alrededor de 220 millones de transacciones anuales a nivel nacional. Al 2014, la compañía llegó a aproximadamente 258 millones de clientes en sus operaciones globales, de los cuales alrededor de 70% corresponde a México.

LEE TAMBIÉN: Alsea estima crecer un 40% en sus ventas a fines del 2015

TERCER TRIMESTRE AL ALZA

Grupo Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares en América Latina y España, ha sido una de las emisoras favoritas del año, por ello, los analistas confían en que no decepcionará al mercado bursátil con sus resultados del tercer trimestre.

Las proyecciones apuntan a crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo (EBITDA), de acuerdo con los estimados de cuatro casas de bolsa.

Al comparar sus resultados del tercer trimestre de este año con el mismo del 2014, Monex anticipa un alza de 44% en ventas y 51.2% en EBITDA. De hecho, reitera compra para sus acciones y un precio objetivo de 58 pesos para este año.

Para Grupo Financiero Ve por Más, Alsea reportaría 39.9% más de ventas que el tercer trimestre del 2014 y una variación positiva en EBITDA por 45.4 por ciento. Actinver prevé avances menores que sus pares, de 36% en ventas y 29% en EBITDA.

Los resultados positivos, en términos de ventas de la empresa que dirige Fabián Gosselin, estarían impulsados por la incorporación de Grupo Zegna, apertura de 71 nuevas unidades (sumando 2,901 unidades), así como al crecimiento orgánico en sus mercados, con alzas de 8.9% en ventas mismas tiendas, coinciden analistas.

Hacia el mediano y largo plazo, la emisora invertirá más de 2,000 millones de pesos, con los que busca abrir más de 140 establecimientos, de acuerdo con analistas. Dicha inversión se mantiene alineada con sus estimados.

alsea_ago

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas