Internacionales
Miércoles, 20 de Noviembre del 2013

Wrangler reorganiza su estructura en Europa

Distribuye su producto en tiendas multimarca.

La histórica marca de vaqueros Wrangler, propiedad del grupo VF, reorganiza su negocio en Europa. La firma ha decidido dividir su presencia en Europa en tres zonas y gestionar cada una de ellas de manera individual.

Esta nueva estrategia permitirá a Wrangler ofrecer un producto más adecuado a todos los países que componen Europa, ya que en muchas ocasiones no demandan el mismo producto y las preferencia estilísticas son distintas.

De este modo, Alemania, Austria y Suiza formarán un nuevo mercado, mientras que Escandinavia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Reino Unido formarán otro.  España, Francia, Italia y Portugal formarán la zona sur de Europa, que también será tratada como un mercado individual.

Fundada en 1947, Wrangler distribuye su producto en tiendas multimarca de todo el mundo. Wrangler y Lee sumaron en 2012 una cifra de negocio de 2.789,3 millones de dólares (2.170 millones de euros). Su peso dentro de VF representa el 30% del total del volumen de negocio, que el año pasado alcanzó los 10.879 millones de dólares (8.462 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email