Internacionales
Martes, 25 de Agosto del 2015

Xiaomi es el líder en venta de celulares en China sobre Apple

apple-ipad-mini-vs-xiaomi-mipad

Las compañías chinas Xiaomi y Huawei le arrebatan el trono a Apple en venta de celulares en el país asiático.

Apple, la compañía de Tim Cook ha perdido dos posiciones en el ranking de ventas de telefonía móvil en el país asiático. Las compañías chinas Xiaomi y Huawei ocupan ahora el primer y segundo puesto, respectivamente.

Según el último informe publicado por la firma de análisis Canalys, durante el segundo trimestre de 2015, Apple ha pasado a ocupar el tercer puesto en la venta de smartphones.

“La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa. Huawei registró las entregas de teléfonos inteligentes más altas de su historia, sin comprometer el margen del producto o la rentabilidad”, afirma Jingwen Wang, analista de Canalys.

Por su parte, la compañía de la manzana pierde el liderazgo en uno de los mercados más importantes y desciende a una tercera posición seguida de Samsung y Vivo.

“Apple y Samsung han aumentado sus actividades de ventas en el mercado chino, con rápida expansión y cobertura a través de tiendas y minoristas, respectivamente. Xiaomi tendrá una enorme presión para mantener su posición puntera”, añade Wang.

Las ventas del iPhone de Apple crecieron un 85 por ciento en China, con ingresos de 13 mil millones de dólares en el último trimestre, finalizado el 27 de junio, según informó la empresa.

A pesar de estos datos, los analistas mantienen el optimismo con Apple, sobre todo tras la publicación de los resultados del primer semestre en los que la compañía anunció un beneficio neto de US$ 10,680 millones, un incremento del 38% superando ligeramente las previsiones de los analistas.

“Seguimos subiendo en China y seguimos invirtiendo”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple, en el anunció de las ganancias de la empresa.

XIAOMI

El fabricante número 1 de teléfonos inteligentes en China tiene sólo cinco años, una valoración de 45 mil millones de dólares, y el nombre de un tipo de grano, Xiaomi.

Con sede en Beijing Xiaomi Inc. vendió 18 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del 2015. En la actualidad es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, sólo por detrás de Samsung, Apple y el competidor chino Huawei a nivel mundial, según IDC, una firma en investigación de mercado.

Xiaomi ha sido la gran beneficiada de esta caída, y quizás la culpable, pues la compañía china ha conseguido alzarse con el primer puesto gracias a una cuota de mercado del 15.9%. Muy de cerca se encuentra otra empresa asiática, Huawei, que ha obtenido un total del 15.7% de las ventas y ha demostrado su fortaleza con un crecimiento intertrimestral del 48%.

A pesar de la incesante devoción de los consumidores chinos por el californiano iPhone de Apple, dos empresas de este país – Xiaomi y Huawei- acaban de superar a la empresa de la manzana en cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas