Retail
Jueves, 5 de Marzo del 2015

Ya no se pagaría por estacionamientos en centros comerciales peruanos

Iniciativa fue aprobada por la Comisión de Defensa del Consumidor.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un proyecto de ley que regula el cobro por el uso de estacionamientos, tanto en establecimientos comerciales (centros comerciales, cines, restaurantes, etc.), como en el caso de los estacionamientos privados.

La iniciativa -que reúne varios proyectos de ley presentados previamente-establece que los clientes no deberán pagar por usar los estacionamientos, en caso hayan realizado un consumo mínimo en el local.

El congresista peruano Julio Gagó, uno de los autores, refirió que el monto mínimo será fijado por cada propietario. “Varios centros ya utilizan este sistema, que ahora será obligatorio”, subrayó el miembro del partido político Fuerza Popular, quien mencionó que el proyecto es respaldado también por Gana Perú, entre otras bancadas.

Cabe destacar que en caso no se realice ese consumo mínimo, el usuario deberá pagar la tarifa fijada por el establecimiento.

Cobro cada diez minutos

El proyecto también establece que los estacionamientos privados deberán cobrar por cada diez minutos usados, y ya no por horas, como es usual.

“Eso es un abuso. Se aplicará la misma lógica que en el cobro por segundos en telefonía”, anotó el congresista Jaime Delgado.

La comisión buscará que el proyecto se agende lo más pronto posible en el pleno del Congreso.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas