Internacionales
Miércoles, 30 de Abril del 2014

Yerse se lanza a la conquista de Estados Unidos

Pisa el acelerador y duplica sus ventas desde 2005.

La firma española de moda abre en Barcelona su tercera tienda en España e impulsa su actividad exterior con la entrada en Estados Unidos, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Josep Generó.

La marca ha logrado duplicar sus ventas desde 2005, cuando facturó 5,5 millones de euros, ahora espera aumentar en un 5% en el ejercicio actual.

Yerse, que ya tiene tienda en Sabadell y en Madrid, abre su nuevo establecimiento en el centro comercial L’Illa Diagonal, en la capital catalana y se centrará en su distribución habitual a través del comercio multimarca.

Con este punto de venta, Yerse trata de posicionar mejor su marca y acercarla al consumidor, según ha explicado Generó. En el caso de plantear nuevas aperturas, el directivo ha apuntado que no miran hacia el mercado nacional, sino que estudiarían otros destinos, como París, Milán o Berlín.

Así, continúa apostando por el canal multimarca, donde cuenta con una red de 1.400 establecimientos, 500 de los cuales se encuentran fuera de España y generan el 65% de las ventas de la compañía. Italia, Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra son los principales mercados de la firma, que opera en ellos a través de representantes.

Este año, la marca catalana ha desembarcado en el mercado estadounidense firmando los primeros pedidos para la zona de Los Ángeles. La primera colección de Yerse en Estados Unidos será la de la primavera-verano 2014.

A pesar de considerar al mercado americano como uno de los más difíciles, Generó considera que tienen buenas expectativas para seguir creciendo en él gracias al buen recibimiento que han tenido.

En España, donde las ventas de Yerse representan todavía el 35% del total, la enseña ha logrado frenar el descenso de su facturación, gracias, sobre todo, a que sus clientes multimarca conservan el negocio tras la reconversión del sector.

La firma inició su trayectoria en la industria textil del país como fabricante de prendas tricotadas para su propia marca y para terceros. Con la deslocalización de la producción, la compañía abandonó la producción para otras firmas y se centró únicamente en Yerse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email