Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Yobel fortalece su crecimiento en Latinoamérica

Con el sistema WMS de HighJump busca controlar mejor todas las operaciones de almacenamiento.

Yobel Supply Chain Management (YOBEL SCM) seleccionó el WMS de HighJump Software, Warehouse Advantage (WA) como su principal herramienta para controlar las operaciones de almacenamiento que tiene con sus múltiples clientes en toda América Latina (LATAM), y consolidarse así como el líder indiscutible en la región.

Con sede en Lima, Perú, Yobel SCM es  la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer un outsourcing para la gestión de la cadena de suministro en 10 países de la región: Costa Rica, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y  Panamá.

La empresa gestiona más de 225,000 artículos para sus múltiples clientes y maneja más de 15,000,000 unidades al mes para 700,000 destinos en sus más de 120,000 m2 de área de almacenamiento. Con WA, la eficiencia de las operaciones de YOBEL SCM estarán a la par del crecimiento de la compañía, al poder ofrecer a sus clientes un manejo de inventario óptimo, un control de todas las tareas y de todos los operarios en línea y de manera coordinada; logrando así un cumplimiento rápido y preciso de los pedidos  a través de flujos de trabajo dirigidos y optimizados. Además, con la arquitectura abierta de HighJump, YOBEL SCM podrá configurar la herramienta de manera puntual y específica para satisfacer las necesidades presentes y futuras de cualquiera de sus clientes.

A la par, YOBEL SCM está creando una alianza estratégica con HighJump y con su socio en México Tsol, en donde las tres compañías trabajarán juntas para apoyarse y afianzarse en el mercado regional. “Revisamos el panorama competitivo y definitivamente este es un diferenciador entre los proveedores de herramientas para la gestión de la cadena de suministro”, dijo Andrés Diez, Gerente Corporativo de Logística, YOBEL SCM.

Después del éxito de la implantación del sistema en dos almacenes (Perú y República Dominicana), la empresa ha iniciado una segunda fase, que incluye la incorporación de nuevas funcionalidades operativas y un rápido despliegue en diferentes países en un plazo no mayor a 18 meses.

“La flexibilidad que nos brinda la herramienta hace que WA sea la mejor solución de acuerdo a nuestras necesidades operativas y tecnológicas; y nos ayuda a enfrentar los desafíos de nuestra  siempre competitiva industria”, dijo Jaime Díaz, Gerente de Tecnología de la Información, YOBEL SCM.

Además agregó  que “el poder hacer nuestras propias actualizaciones sin tener que hacer modificaciones a nuestras configuraciones operativas, hace que tengamos un menor costo total de propiedad del sistema”.

“Nos complace ver que YOBEL SCM haya seleccionado nuestro WMS como un componente integral de su modelo logístico y de su plataforma tecnológica” indicó Jayson Peterson, Gerente para LATAM de HighJump Software. “Nuestro WMS permitirá a YOBEL SCM satisfacer sus objetivos corporativos al darle la flexibilidad necesaria de acuerdo a su crecimiento y conforme vaya requiriendo de nuevas y más complejas funciones”.

De HighJump Software Inc.

HighJump™ Software es un proveedor global de software de administración de la cadena de suministro que optimiza el flujo de inventario e información desde el proveedor hasta el anaquel. HighJump desarrolla soluciones de software para la distribución, venta en ruta, conectividad y manufactura.

Incluyen: sistemas para la gestión de almacenes (WMS), sistemas para la gestión del transporte (TMS), sistemas de venta en ruta, sistemas para la ejecución de la fabricación y trueCommerce™ EDI Solutions Platform, funcionalmente ricas y altamente adaptables. HighJump desarrolla soluciones para las empresas en el sector de la distribución, la alimentación y bebidas, los 3PL, los minoristas, la salud e industrias de bienes de consumo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas