Retail
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Yobel planea atender grandes retailers de Estados Unidos

Aumentará la capacidad de su centro de distribución en Lurín esperando alcanzar los US$ 10 millones durante el 2014.

Yobel se encuentra enfocada en impulsar sus servicios de outsourcing en logística en el mercado peruano, para lo cual potenciará su centro de distribución en Lurín. Ello le permitirá aumentar el almacenamiento requerido para captar a más clientes.

Pero los planes de Yobel ya no solo están enfocados en nuestro país, puesto que también apuntan a fomentar su línea de manufactura hacia el exterior, por lo que su principal operación buscará atender marcas propias de grandes retailers de Estados Unidos, principalmente, con productos de cuidado personal, como jabones líquidos, cremas y champú.

Así lo indicó Francisco D’Angelo, director gerente de la compañía, quien aseguró que Yobel apunta a mudar sus operaciones de almacenamiento desde su centro en Los Olivos hacia Lurín, dado el importante desarrollo de nuevas industrias que se vienen dando en la zona.

Por lo pronto, la empresa mudará sus operaciones de almacenamiento desde su centro en Los Olivos a Lurín, con el fin de concretar manufacturas de productos de retailers de Estados Unidos durante el próximo año.

“En la medida en que vayan entrando los clientes, queremos desarrollar más espacio en el centro de Lurín, el cual está en 25,000 metros cuadrados, pero tiene un desarrollo potencial para unos 20,000 metros cuadrados más”, refirió el ejecutivo, quien agregó que la línea logística ha sido el principal motor de crecimiento de la empresa este año.

Exportación

“Hoy en día los retailers americanos le compran a Asia, pero creemos que tenemos la planta con la competitividad necesaria para entrar a dicho país, y nos dará el volumen para poder vender esos productos a otros países de la región, como México y Colombia”, expresó D’Angelo, y estimó que el plan se concretaría en el primer trimestre del 2014.

Aseguró que esta incursión les brindaría una facturación adicional en manufactura de por lo menos US$ 10 millones durante el 2014. Cabe recordar que Yobel produce cerca de 1,200 productos distintos en su fábrica de Perú.

D’Angelo señaló que la búsqueda de más clientes en el exterior les permitirá hacer uso de la capacidad libre que tienen en su fábrica de Perú, mientras que en su planta de México, la compañía se enfocará en aumentar sus ventas para clientes en ese país, como Unilever.

Asimismo, el ejecutivo menciono que, en la medida en que se vaya entrando al negocio de manufactura para Estados Unidos, buscarán automatizar cada vez más su planta local.

“La expectativa de la empresa para este año es crecer un 15%, cifra que mantienen hace cinco años”, explicó Francisco D’Angelo.

Otro proyecto en el que Yobel se encuentra enfocado es en el impulso de sus servicios de consultoría de Supply Chain Management. Así les dan opción a los clientes que no quieren tercerizar sus procesos, pero que quieren algún apoyo en el área de compras, manufactura o logística.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email