Retail
Lunes, 6 de Abril del 2015

Yobel producirá para retailers americanos CBS y Dollar General

La firma invierte US$1,7 millones en infraestructura y software.

Ante la contracción del sector cosméticos, Yobel, firma que le brinda servicios de maquila y logística, ajusta su estrategia y ahora apunta hacia nuevos mercados para la manufactura.

Tal es así que este año se enfocará en producir para compañías ‘retail’ de Estados Unidos –como CBS y Dollar General– que cuentan con más de cuatro mil puntos de venta, comenta Francisco D’Angelo, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

“Tenemos la expectativa de que este mercado represente el 10% de nuestra facturación y vamos a enviar diez millones de unidades por año. En períodos de desaceleración, hay que ver otras alternativas”, indica el directivo al diario El Comercio.

En el mercado local, la empresa de supply chain management con más de 45 años de experiencia al servicio de la optimización de procesos, ha optado por maquilar también para las marcas blancas de los supermercados, sobre todo productos de higiene personal, champú y colonias.

 

Logística

Por el lado del servicio de logística, afina detalles para incursionar en agroindustria y cadenas de frío a partir del 2016.

“Ahora estamos en las investigaciones de mercado, vemos varios negocios a los que podemos ingresar”, señala.

A ello se sumarán los esfuerzos realizados en el 2014 para hacer más eficientes sus operaciones. De modo que prevé crecer 8% al cierre de este año, con el impulso de la manufactura.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas