Internacionales
Viernes, 10 de Junio del 2016

Yum! Brands busca separar su negocio en China

yum china kfc 2

Yum! Brands tienen previsto fortalecer la presencia de sus marcas abriendo 600 restaurantes más este país.

El operador de restaurantes de comida rápida Yum! Brands ha establecido finalmente una fecha para lanzar a principios de octubre Yum! China con lo cual separaría su negocio de China.

En un movimiento inicialmente anunciado el año pasado, Yum! China sería una empresa independiente cuando se haya completado la celebración de los derechos exclusivos para utilizar KFC, Pizza Hut y Taco Bell en China, con la posibilidad de añadir o lanzar nuevas marcas.

Sin embargo, el mes pasado, un consorcio formado por China Investment Corp (CIC) y la firma norteamericana de capital privado KKR & Co. desistieron de su oferta para adquirir una participación mayoritaria de sus operaciones en China.

Hay varias razones que llevaron a la fallida adquisición, entre ellas están: la valoración, las dificultades con la repatriación de las ganancias de Yum! Brands y la preocupación por las devoluciones para los adquirentes en medio de una desaceleración de la economía china.

A ello hay que sumarle que en los últimos tres años Yum! China ha estado acosada por múltiples desafíos, incluyendo escándalos sobre la calidad y seguridad de los alimentos vendidos en los restaurantes KFC, y la dura competencia de otras cadenas de comida rápida.

Además, de que el rendimiento de Yum! China fueron negativos durante el 2014 y 2015 aunque en el primer trimestre 2016 vio un repunte en su ganancia de un 6 por ciento.

“La gente piensa que estamos perdiendo un China, y eso no es cierto. Estamos en ese punto en el que tenemos la oportunidad de conducir más valor”, explicó Greg Creed, CEO de Yum! Brands.

Ahora, el operador de comida rápida debe volver a la mesa de dibujo en su estrategia de spin-off de Yum! China, que se anunció en marzo con una fecha de finalización prevista para finales de este 2016. Actualmente, Yum! Brands cuenta con más de 5.000 restaurantes de KFC y 1.900 restaurantes de Pizza Hut en el país asiático.

En China, el desarrollador de restaurantes de comida rápida ha abierto 743 nuevos restaurantes en el año 2015 y para este 2016 tienen previsto abrir 600 restaurantes más este país.

LEE TAMBIÉN: Restaurantes de Yum! Brands en China cotizarían en Wall Street

INFORME DE BLOOMBERG

Un informe de Bloomberg indica que la región Asia-Pacífico representó en 2015 poco menos de una tercera parte de los ingresos de Apple y más de la mitad de los ingresos de Yum! Brands, operadora de cadenas de comida rápida que incluyen a KFC y Pizza Hut.

“Aun cuando la economía de China se desacelera y su población envejece, la nación parece lista para mantenerse como el mercado asiático más atractivo para los minoristas en los años por venir”, señalan los economistas de Bloomberg en su informe “Análisis: Pronósticos minoristas de Asia indican que mercado de China seguirá siendo el número uno”.

En la clasificación de mercados de consumo más prometedores en 2015 de Bloomberg Intelligence Economics, China, Japón y la India ocupan los lugares primero, segundo y tercero, respectivamente.

“En el caso de China y la India, esto refleja sus enormes poblaciones de jóvenes y economías grandes”, señala el informe.

Luego de la India vienen Australia, la República de Corea y Malasia. Pakistán y Bangladesh están al final de la lista.
“Los consumidores asiáticos han pasado de ser pequeños actores de reparto en el escenario de la demanda global a desempeñar el papel principal”, menciona el informe.

La economía de China creció 6,7 por ciento interanual en el primer trimestre de 2016, una mayor desaceleración frente al trimestre previo, pero se desempeñó mejor de lo que muchos esperaban.

Y la inversión extranjera directa (IED) en la parte continental china continuó al alza en los primeros cuatro meses de este año, de acuerdo con datos oficiales publicados esta semana.

Pizza Hut China

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas