Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

Zalando prevé crecer un 25% durante el presente año

zalando-europa

Zalando, firma de moda online de Europa, seguirá centrándose en el crecimiento en lugar de la rentabilidad este añ

Zalando se ha marcado como objetivo seguir la buena senda en 2015, año para el que esperan un crecimiento entre el 20% – 25% en ventas, al mismo tiempo que los esfuerzos se dirigirán al crecimiento rentable y eficiencia del capital.

“Zalando está en la pole position para continuar desarrollando su liderazgo en el mundo de la moda online, tenemos el acceso a las marcas y a los clientes, además de infraestructuras que nos permiten seguir escalando”, indicó Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando.

Además, la compañía añadió que últimamente ha probado opciones de pago más ventajosas para sus clientes, especialmente en países como Alemania o Austria, entre las que destaca el pago en diferido.

Los ingresos de Zalando siguen creciendo, aunque menos de lo esperado debido a sus ambiciosos planes de expansión y a las “condiciones de pago generosas” para atraer a los compradores del centro de Europa.

Zalando informó que sus ingresos en el segundo trimestre crecieron entre un 33 y un 35 por ciento anual, con el apoyo de la continua inversión en todos los mercados.

Por lo tanto, los ingresos aumentaron hasta los 730 millones de euros, en comparación con los 546 millones de euros reportados el año pasado, de acuerdo con cálculos preliminares.

Cabe destacar, que a finales de 2014, la firma alemana de moda online contó con 14,7 millones de clientes activos, agregando aproximadamente 600.000 nuevos clientes activos en el cuarto trimestre y cerró 2014 volviendo a superar sus propias expectativas de venta facturando 2.214 millones de euros.

Zalando también se ha convertido en un socio atractivo y destino para las marcas internacionales como Topshop o GAP, así como las marcas de moda locales.

Los ambiciosos planes de expansión del mayor minorista de moda online de Europa también tuvieron algo que ver con los menores beneficios. Vale la pena de recordar que Rubin Ritter, miembro del consejo de administración, señaló en marzo que el grupo seguirá centrándose en el crecimiento en lugar de la rentabilidad este año.

Según datos compilados por Reuters, las acciones de Zalando empezaron a cotizar en la Bolsa de Frankfurt en octubre de 2014 a 21,50 por título, ganando casi un tercio este año, superando así al índice bursátil de referencia del mercado minorista europeo.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas