Internacionales
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015

Zalando abre su primer almacén internacional en Milán

Zalando

La compañía de moda online Zalando prepara proyecto piloto para impulsar más adelante otras plataformas logísticas en otros países.

El grupo alemán de moda online Zalando ha puesto en operación su primera plataforma logística internacional en la localidad italiana de Stradella, situada al sur de Milán (Italia).

Este almacén que cuenta con 20.000 metros cuadrados de extensión busca impulsar el desarrollo de la marca de moda Zalando en la región sur de Europa. Por ahora, esta nueva plataforma logística dará servicio al mercado italiano, en el que aterrizó en el 2011.

Cabe precisar que la compañía alemana ha alcanzado un acuerdo con el operador logístico Fiege para ocupar estas instalaciones y gestionar las operaciones, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Zalando abre un outlet de marcas de lujo en Frankfurt

ZALANDO PLANEA LLEVAR OTROS CENTROS LOGÍSTICOS FUERA DE ALEMANIA

Según la compañía, la apertura de este primer centro logístico fuera de Alemania representa también un proyecto piloto para impulsar más adelante otras plataformas similares en otros países.

Hasta ahora, Zalando ha concentrado toda su actividad logística desde Alemania, donde cuenta con tres almacenes y un cuarto en construcción.

EN CIFRAS

El grupo, que salió a bolsa en 2014, cerró el pasado ejercicio con ventas de 2.214 millones de euros. Alemania, Austria, Francia y Holanda generan por ahora más de la mitad de la facturación de la compañía, fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider.

Las previsiones de Zalando para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 25% respecto a 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas