Internacionales
Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Zappos salta del online al offline en Estados Unidos

La empresa se reinventa con la apertura de una tienda física en Las Vegas.

Zappos es la mayor zapatería online del mundo y uno de los e-commerce más exitosos. No en vano, su éxito le llevó a ser adquirido en 2.009 por el gigante Amazon por alrededor de 1.000 millones de dólares.

Siguiendo el ejemplo de otros “jugadores” internacionales que en los últimos años han abierto tiendas físicas, la compañía propiedad del gigante estadounidense ha decidido poner en marcha un establecimiento temporal de más de 1.800 metros cuadrados en Las Vegas.

El punto de venta de Zappos, equipado con todo tipo de tecnología, estará abierto las 24 horas del día toda la semana durante la campaña navideña, hasta el próximo 31 de diciembre. La tienda ofrecerá un total de dieciséis categorías de moda.

Cabe destacar que el modelo de negocio de esta empresa es frecuentemente estudiado y desgranado como un modelo en el que fijarse y aprender a la hora de desarrollar otros proyectos empresariales: su excelencia en la atención al cliente, la peculiaridad en sus relaciones laborales, la eficiencia de su software propio, su gran uso del social media o su política de continua mejora son algunos de los elementos que se han determinado como claves para su éxito.

Es por ese motivo que Zappos es conocido por su ágil cadena logística, atractivas políticas de envío y un excelente servicio al cliente.

De abrir la tienda física, Amazon estaría corriendo bastantes riesgos que amenazarían sus ganancias, ya que, comparando la tienda física con la virtual, tendría que pagar un establecimiento, sueldos de empleados y cubrir los costos de almacenamiento de los productos.

Esta no es la primera vez que Amazon coquetea con establecimientos físicos, toda vez que en noviembre de 2013 abrió stands en distintos centros comerciales de Estados Unidos para vender sus tabletas y lectores electrónicos Kindle.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email