Tecnología y Tendencias
Lunes, 24 de Marzo del 2014

Zara abre en México su primera tienda ‘online’ de América Latina

Inditex tiene presencia en 18 países del continente americano.

México y Corea del Sur son los dos nuevos mercados en los que será posible comprar en Zara a través de internet el próximo invierno.

Inditex continúa extendiendo a nuevos mercados su plataforma de comercio electrónico. En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos en línea en Canadá; Zara lanzó su tienda online en Rusia y en las próximas semanas lo hará en Rumanía, donde ya opera Pull&Bear.

En 2014 Zara ha iniciado la venta online en Grecia y está previsto el lanzamiento de sus tiendas electrónicas en Corea del Sur y México en la temporada otoño-invierno 2014, con lo que la venta por internet estará disponible ya en 27 mercados.

Nuevas aperturas

Las nuevas aperturas en 2013 incluyen tiendas emblemáticas entre las que destacan la nueva tienda Zara en Estambul, Pull&Bear en Berlín, Massimo Dutti en París, Bershka en Viena, Stradivarius en Marsella, Oysho en Shanghái, Zara Home en Estocolmo o Uterqüe en Moscú.

La inversión realizada por Inditex durante el ejercicio se sitúa en 900 millones de dólares, dedicados fundamentalmente tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la reforma y ampliación de las ya existentes.

A 31 de enero de 2014, Inditex contaba con 6.340 tiendas, 331 más que un año antes, con nuevas aperturas en 61 mercados de los cinco continentes.

En América, está presente en 548 tiendas repartidas por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Resultados

Los resultados del grupo, hechos públicos el pasado 19 de marzo, reflejan la fortaleza del negocio; las ventas superaron los 23.000 millones de dólares, un 5% más.

El incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 8% y las ventas en superficie comparable durante este mismo periodo crecieron un 3%, sobre el 6% del ejercicio anterior. El beneficio neto también aumenta, un 1%, hasta los 3.277 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email