Internacionales
Lunes, 25 de Marzo del 2013

Zara abre su octava tienda en Australia

El estudio de Colliers International informó que en el sector de la moda se abrirán 235 nuevas tiendas en los próximos cinco años.

Zara sigue en la creciente ola de abrir locales, la próxima semana abrirá una nueva tienda en Australia el país que se consolida como el nuevo mercado atractivo para las firmas de moda de todo el mundo. Un estudio de Colliers International, las empresas internacionales del sector de la moda abrirán 235 nuevas tiendas en los próximos cinco años.

Según un informe del instituto española de Comercio Exterior (Icex) en base a periódicos locales, la cadena británica de moda Topshop abrió su tercera tienda en Australia en el centro comercial Highpoint en Melbourne y la semana que viene le sigue Zara con la que será su octava tienda en el país.

En el  2010 la tendencia empezó con la llegada de tiendas internacionales con el estreno de GAP, y de Zara en 2011 está a punto de convertirse en una oleada masiva, según un estudio realizado por expertos en alquiler de inmuebles comerciales.

El estudio de Colliers Internacional al que remite Icex, revela que las empresas internacionales abrirán 235 nuevas tiendas en una superficie de 220 mil metros cuadrados en un período de cinco años.

Por otro lado se afirma que hay 28 empresas multinacionales buscando donde iniciar o continuar su negocio en Australia. Del total, el 40 por ciento son estadounidenses (Banana Republic, Abercrombie&Fitch, Forever21 y J. Crew), 22 por ciento del Reino Unido, 13 por ciento canadienses y 6 por ciento de Japón y Suecia.

H&M que aún no está presente en el país espera abrir tiendas en Sydney y Melbourne a finales de este año. Otros incluyen al minorista japonés Uniqlo, que abrirá tienda en Melbourne Emporium en Lonsdale Street también a finales de 2013.

El informe reveló que la mayor parte de la afluencia de nuevas firmas proviene de la “moda rápida”, lo que refleja apetito de los consumidores australianos por estar a la última tendencia.

http://www.fashionunited.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email