Internacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Zara consolida su marca en el mercado peruano

zara lima peru

La cadena española de tiendas Zara con su tendencia de moda viene conquistando el mercado peruano tras haber transcurrido 3 años de su llegada a la capital. Sus índices de facturación vienen acaparando el 1.2% del mercado de ropa y calzado.

Esta marca perteneciente al Grupo Inditex muestra esta fuerte consolidación al haber superado los US$22 millones en ventas en el cierre del 2014. Este monto, incluso, es lo que habría generado solo su tienda en el centro comercial Jockey Plaza, reveló la compañía Euromonitor International.

Asimismo, la consultora internacional publicó que la firma europea incrementó sus ventas en 32,5% (en soles) durante el último año en la plaza local; mientras que en el mercado chileno sus ingresos se expandieron 17,8% en el mismo período y 11,9% en Colombia. Cabe destacar que en estos dos últimos países las operaciones son mucho más maduras.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Hasta fines del 2014 la participación de mercado (market share) de la firma Zara Perú en el segmento de tiendas especializadas en ropa y calzado fue de 1,2% y en Chile, donde tienen nueve tiendas obtuvo el 5,6%, según la consultora Euromonitor.

Perú es el país con la operación más joven y pequeña de Zara en Sudamérica; pero no por ello la menos atractiva y las cifras lo respaldan. La marca española está presente en el mercado local a través de Iberotex.

Sin embargo, es preciso recordar que en mayo del año pasado Zara (del grupo Inditex) abrió una segunda tienda en Lima como parte del ‘mall’ Real Plaza Salaverry (Jesús María).

La compañía del gallego Amancio Ortega, una de las empresas españolas más rentables, está muy presente en Latinoamérica, donde posee tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela además de Colombia, país en que debido a la alta demanda de la marca, se generó una enorme expectativa el día de la apertura, congregando a miles de personas visitantes al nuevo local en la capital colombiana.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas