Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Dueño de Zara enfocará su crecimiento en tiendas online

tienda online zara

La expansión digital compensará el menor crecimiento del espacio físico, dijo Pablo Isa, presidente del grupo Inditex, que opera la marca de moda Zara.

La compañía española Inditex ha recortado sus planes de expansión de establecimientos físicos a medida que expande la venta por Internet, un canal más barato para impulsar el crecimiento de ingresos.

En ese sentido, el grupo textil, operadora de la cadena de moda Zara, tiene previsto aumentar su superficie comercial entre un 6 y un 8% en los próximos años, frente a un objetivo anterior de 8 a 10%. Esta medida fue aplaudida por analistas, dado que los compradores digitales suelen gastar más, y la acción subió un 4%, publicó en su portal Portafolio.

“Aunque esta medida puede sorprender a algunos inversores, dada la solidez de las ventas, creemos que Inditex tiene la capacidad de aumentar cuota de mercado con una iniciativa de comercio online que requiere menos capital”, indicó el analista de Sanford C. Bernstein, Jamie Merriman.

La expansión digital compensará el menor crecimiento del espacio físico, dijo el presidente de Inditex, Pablo Isla, en una teleconferencia con analistas.

INDITEX EXPANDIRÁ SUS TIENDAS DIGITALES POR TODO EL MUNDO

Las ocho marcas de la cadena contarán con actividades online en la Unión Europea y Turquía para finales de este año, sumándose a los 27 mercados digital donde Inditex ya operaba a finales de 2015. La compañía también prevé añadir Taiwán, Hong Kong y Macao en 2016.

Los usuarios que compran por Internet acuden a las tiendas para devolver algunos productos, lo que propicia más compras, según Isla. La mayor parte de las devoluciones están relacionadas con las tallas, señaló ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Zara lanza su primera colección de ropa unisex

La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2016 estará alrededor de 1.500 millones de euros. “Inditex ve grandes oportunidades de crecimiento y prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. En los próximos años se espera un crecimiento del nuevo espacio en ubicaciones claves del 6% al 8%”, adelantó al regulador bursátil la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas