Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2011

Zara encuentra problemas en el mercado chino

A pesar de que los consumidores allí son ‘fans’ de la marca española

Desde que saltara la noticia, varios medios de comunicación se han hecho eco de una información que vuelve a poner en el punto de mira a Inditex. Y esta vez no se refieren a una de sus espectaculares nuevas colecciones o a sus enormes datos de beneficios, sino más bien a que China cuestiona la calidad de las prendas que se venden en las tiendas Zara.

La Beijing Consumer Association (Asociación de Consumidores de Pekín), perteneciente a la Asociación Nacional de Consumidores (CCA), ha hecho duras críticas a la empresa española Zara por no prestarse al diálogo para resolver los problemas detectados al detectar que varias etiquetas de sus productos no se corresponden con la realidad.

Según informaban en TVE, son varias las irregularidades encontradas, pero sobre todo, se centran en un abrigo de plumas que salió en 2009 y decía contener un 50% de plumas cuando en realidad se trataba de un 40,5%.

Pero esto no es todo. Según parece, el pasado mes de marzo una cadena de televisión nacional demostró que la etiqueta de un pantalón fabricado en Marruecos no se ajustaba a la realidad de los materiales utilizados en su composición y, además, contenía elementos que podían causar alergias.

A pesar de que uno de los representantes de la asociación ha asegurado que Zara está al corriente de todo, el periódico Nuevo Pekín publica que nadie de la sede central en China ha querido dar explicaciones.

“De todo ello, informamos a Zara y al público, pero hasta la fecha la sede china nunca respondió y cierra los ojos a la opinión pública en una actitud de desprecio al interés legal de los consumidores a quienes protege la ley”, se puede leer en el comunicado de la CCA.

 

www.revistacentroscomerciales.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email