Internacionales
Lunes, 9 de Diciembre del 2013

Zara es la marca más valorada en España

Mercadona, Dia y Bershka, son las otras marcas de retail que más crecen según Interbrand.

Según el último informe de Interbrand de las 30 macas mejor valoradas en España, que cada dos años elabora la consultora, la reconocida firma Zara se mantiene como la más valorada dentro del sector retail en España.

De hecho, la marca del grupo Inditex es la segunda mejor valorada del ranking global, solo por debajo de Movistar, con un valor de marca de 8.664 millones de euros, un 14% más que los 7.597 millones de 2011.

Sin embargo, hay varias marcas que pisan fuerte y registran notables crecimientos con respecto a hace dos años. En este grupo se encuentra Dia, que aunque se encuentra aún en el número 16 de la clasificación general por valor de marca y en el séptimo puesto dentro del sector retail, su valor de marca aumenta un 52% y se sitúa en 567 millones de euros.

También registra un fuerte avance Bershka, que aumenta un 41% su valor de marca, hasta los 924 millones de euros, y Mercadona, cuyo valor de marca aumenta un 29%, hasta situarse en 812 millones de euros.

Con crecimientos más moderados están Mango, cuya marca aumenta un 4%, a 930 millones de euros, y Massimo Dutti, también de Inditex, que crece un 15%, a 660 millones.

En el polo opuesto, la marca El Corte Inglés desciende un 35% y se sitúa ahora en décimo lugar del ránking global: pasa de 1.336  millones de valor en 2011 a 889 millones en 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email