Internacionales
Viernes, 15 de Abril del 2016

Zara planea instalar una gran tienda en la India

Zara

La marca de moda Zara (Grupo Inditex) bate récord con el mayor local alquilado por un grupo extranjero.

Zara, la cadena principal del grupo Inditex, ha firmado la mayor operación comercial por parte de un retailer extranjero en la India. Esta marca de moda que opera en el país asiático de la mano de Tata, se ha hecho con un local de 4.600 metros cuadrados en Bombay.

Según el medio de comunicación financiero, The Economic Times, la cadena se instalará en una de las zonas más exclusivas de Bombay, Flora Fountain. El local alquilado por Zara se ha determinado por un periodo de quince años, y se encuentra en la planta baja del edificio Ismail.

No solo la superficie que ocupará la cadena gallega representa un récord en India, sino que la renta acordada es también elevada. Zara pagará 300 millones de rupias (3,9 millones de euros) al año, mientras la renta mensual será de 25 millones de rupias (más de 330.000 euros).

LEE TAMBIÉN: Conozca las estrategias de H&M para enfrentar a Zara y Amazon

En la actualidad, Zara cuenta con 17 tiendas en la India y es la única cadena de Inditex que opera en el país, si bien el grupo ha iniciado trámites para el desembarco de Massimo Dutti.

Cabe señalar que Inditex abrió su primera tienda en el país en 2010 de la mano de Tata, con quien creó una empresa conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49%, por Tata. En 2011, el grupo gallego creó otra empresa con Tata, esta vez para la gestión de Massimo Dutti.

En los últimos años, India se ha convertido en un nuevo objetivo para retailers de todo el mundo. Grupos españoles como Pepe Jeans se han posicionado con fuerza en el país. H&M, por su parte, ultima la apertura de su tienda número 4.000 en el Mall of India de Nueva Delhi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas